|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Villanueva de las Torres - IU desbanca al PSOE del Ayuntamiento de Villanueva de las Torres con el apoyo de un edil socialista



VILLANUEVA DE LAS TORRES (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida desbancó hoy al PSOE de la Alcadlía de Villanueva de las Torres (Granada), tras prosperar la moción de censura presentada por los tres concejales de IU que fue apoyada también por el edil de Urbanismo, el socialista, Manuel Caballero.

De este modo, el municipio tiene desde hoy nuevo alcalde, Antonio Angel Martín (IU), que, en declaraciones a Europa Press, explicó que "la moción se presentó porque el pueblo no podía seguir en las circunstancias en las que se encontraba", aludiendo al enfrentamiento interno entre los cuatro concejales del PSOE, dos de los cuales no iban a los plenos.

Así, según precisó el nuevo edil, "el alcalde socialista saliente ha reconocido hoy la situación en la que se encontraba su partido", a la vez que lamentó la moción que, a pesar de las circunstancias, "no esperaba", según dijo Martín.

De cara al futuro como alcalde de Villanueva de las Torres, Martín subrayó que "voy a trabajar con muchas ganas y con transparencia para hacer todo lo que se pueda por el pueblo, aunque queda poco tiempo".

El nuevo primer edil lamentó que Villanueva "haya sufrido hasta ahora la situación en la que se encontraba" porque aunque sea un pueblo pequeño "no puede estar sin gobernar", concluyó.

PSOE CRITICA A IU POR GOBERNAR CON UN TRANSFUGA

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE en Granada, José García Giralte, lamentó en rueda de prensa que IU se haya aprovechado de las "discrepancias personales y familiares" entre el concejal del PSOE y el alcalde y haya pactado con un "tránsfuga".

Para García Giralte, la moción de censura es similar a "un golpe de estado civil, en el que IU se aliado con un desertor y ha arrancado a los ciudadanos un gobierno legítimo y con mayoría absoluta".

Además, criticó que IU no cumple con los pactos antitransfuguismo firmados por ellos y que "en ocasiones se les llena la boca al defenderlos", por lo que valoró que IU ha alcanzado "alto niveles de descrédito político" y que han perdido su "rumbo ideológico y político".

Por ello, el socialista pidió a la dirección provincial de IU que expulse a los tres concejales que plantearon la moción de censura y que tome las medidas pertinentes para que no concurran a las próximas elecciones municipales.


Sentencia HIdrocarburos
POL extraordinario
Polígono industrial Lanjarón
Exposición itinerante 28-F
Delitos malos tratos Granada
Hoteles Almuñécar
Subasta joyas Granada
Detención menores marroquíes
Botellón Granada
Mercagranada
Villanueva de las Torres
Encierro huelga Almuñécar
Piquetes huelga construcción
Villanueva de las Torres
Europa Press Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar