|
|
Granada - El alquiler de Telefónica permitirá la agrupación en tres edificios de la Ciudad de la Justicia en La Caleta
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El alquiler del antiguo edificio de Telefónica a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía por 854.100 euros al año permitirá la agrupación de la Ciudad de la Justicia de Granada en el complejo administrativo de La Caleta, que incluirá todos los órganos judiciales, según informó hoy en rueda de prensa la consejera, María José López.
De este modo, Justicia contará con 32.045 metros cuadrados que agruparán a todos los juzgados, actuales y previstos, en la capital y la Consejería cuenta, además, con la opción de compra del edificio cuyo coste mensual por metro cuadrado supone a la Administración autonómica 11 euros.
Asimismo, López manifestó que la incorporación del nuevo edificio, que supone añadir un total de 6.284 metros cuadrados a la superficie ya habilitada, "significa ofrecer a Granada la Ciudad de la Justicia que merece como capital de la Justicia en Andalucía".
Actualmente, las dependencias judiciales de La Caleta, de 12.671 metros cuadrados, albergan el Decanato, ocho juzgados de Instrucción, seis de lo Penal, siete de lo Social, uno de Vigilancia Penitenciaria, una de Violencia sobre la Mujer, el Juzgado de Guardia, el IML, el SAVA y las estancias de Fiscalía y administrativas.
El edificio adquirido a la Diputación de Granada en 2003 por 13,8 millones de euros dispone de 13.090 metros cuadrados y podrá albergar 14 juzgados de Primera Instancia. Las negociaciones para añadir la antigua Telefónica, propiedad de la Fundación Rodríguez Acosta Inmobiliaria (FRAY), han determinado el arrendamiento con opción a compra de esta sede, que cubrirá las necesidades de espacio y facilitará claramente la atención de ciudadanos y profesionales.
El primer importe correspondiente a 2005, de octubre a diciembre, se llevará a cabo por valor de 213.000 euros. Las mensualidades se mantendrán en 71.000 euros/mes y el presupuesto de licitación para la adaptación del edificio de la antigua Telefónica, que se desarrollará durante los próximos cinco meses, es de 606.628 euros.
La Junta de Andalucía invertirá este año en infraestructuras judiciales en la provincia de Granada 9,8 millones de euros, donde destaca la mencionada ampliación de la sede judicial de Granada-Caleta, la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y las sedes de Huéscar, Orgiva y Baza.
Por otra parte, respecto al uso definitivo que tendrá el edificio del Banco de España de la capital, la consejera manifestó su intención de que sea la sede de la Escuela de Fiscales y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una vez éste sea definitivamente permutado por la Casa de las Conchas de Salamanca.
De este modo, López se refirió a la demanda del Consistorio de la ciudad que reclama que el edificio del Banco de España tenga un uso cultural y recordó que es Patrimonio del Estado quien fija su uso de forma definitiva.
Juicio tráfico cocaína
Reforestación Sierra Nevada
Accidente mortal construcción
Trasvase para consumo humano
Sector yeso y escayola Granada
Estafa construcción
Huelga basura Almuñécar
Petición de condena por tráfico de inmigrantes
Ley del botellón
Travase Trevélez
Recalificación terrenos Lanjarón
Ciudad de la Justicia
Colegio San Antonio Motril
Recuperacion incendio Lanjarón
Revista Ryanair
Empresas puerto Motril
Premio Lorca
Actos previstos
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|