|
|
Granada - Centros educativos de la provincia llamados a secundar un paro hoy en protesta por la agresión en Benalúa
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Junta de Personal Docente ha convocado a todos los centros educativos de la provincia de Granada a secundar un paro de 15 minutos que tendrá lugar hoy en protesta por la "brutal" agresión sufrida por el director del IES de Benalúa, que sufrió la rotura del tímpano después de ser abofeteado por el tío de un alumno el pasado 30 de septiembre.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta de Personal informó que también han convocado un paro total de la actividad docente en los centros educativos de Benalúa. También se ha previsto la celebración de una manifestación que partirá desde el IES a las 11.30 horas y que concluirá a las puertas del Ayuntamiento donde se leerán diversos comunicados.
La Junta de Personal consideró el hecho como "un atentado gravísimo" cometido contra un funcionario público en nuestra provincia, por lo que expresó su "rotundo rechazo a estas acciones violentas y a las circunstancias que las provocan".
Además, también mostró su "apoyo incondicional" al director agredido, al profesor amenazado, a todo el claustro y al personal del centro "que ven maltratado su trabajo diario por estas situaciones de conflicto y violencia".
Así, la Junta de Personal manifestó que "con esta agresión es toda la comunidad local la que ha sido agredida, deteriorando un servicio público esencial como es la educación de todos los alumnos y alumnas de Benalúa".
Por todo ello esta Junta de Personal ha convocado a todos los centros educativos de la provincia a un paro de 15 minutos mañana a las 12.00 horas y un paro total en los centros de Benalúa para protestar por estos hechos.
Al mismo tiempo, la Junta de Personal exigió a la Administración educativa que dote al IES de Benalúa, en calidad de centro de compensatoria, de los recurso humanos y materiales necesarios para desarrollar la labor docente "con dignidad y profesionalidad".
También instó a la Delegación de Educación a que se persone como acusación particular ante esta agresión física y cualquier otra que suframos los trabajadores de la enseñanza.
Por último, pidió la bajada de ratios en este IES para que se potencie la atención individualizada del alumnado, señalando que en primer curso de ESO se encuentran a 34 alumnos por aula en dicho centro.
Accidente Guadix
Delincuentes marroquíes Granada
Casa bioclimática
Inicio obras metro Granada
Agresión IES Benalúa
Juicio Encarnación Rubio
Patrones pateras
Amenazas profesores
Banco España Granada
Incendio chabolas
Agresiones profesores
Tráfico cocaína
Huelga violencia escolar
Casting película
Agenda Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|