|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Responsables municipales y profesores suecos visitan la Delegación de Salud para conocer su modelo de gestión



GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, recibió a primera hora de la mañana de hoy a una delegación sueca compuesta por responsables municipales y profesores universitarios, interesados en conocer de primera mano el modelo de gestión aplicado en el Servicio Sanitario Público de Andalucía.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, la delegación sueca ha expresado su interés por algunas de las medidas adoptadas en la comunidad autónoma andaluza, como la entrada en vigor de los distintos decretos que garantizan los tiempos de espera máximos para intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y primeras consultas o el reparto de competencias entre administraciones en materia de Salud Pública.

Así, señalaron que "hay muchos elementos y modelos de gestión de este sistema que nos gustaría llegar a alcanzar en nuestro país". De esta forma parecían responder a las palabras de bienvenida de Celia Gómez, quien afirmaba que, "cuando comenzó la reforma, el alto grado de bienestar social alcanzado en Suecia fue un referente para todos nosotros".

La visita ha continuado por la tarde con un recorrido por las diferentes Unidades de Gestión Clínica del Hospital Virgen de las Nieves. En este centro, su director gerente, Arturo Domínguez y otros directivos han explicado a la delegación sueca la estructura hospitalaria y sus relaciones con Atención Primaria, entre otros aspectos.

Por último, han visitado algunos de los equipamientos de última tecnología con los que está dotado este hospital.

El viaje ha sido organizado por el Instituto Kommunforskning i Vastsverige, especializado en la investigación. Entre los objetivos de este y otros viajes similares destacan los de desarrollar y difundir estudios respecto a aspectos económicos y organizativos de los gobiernos locales y regionales suecos. En este país, la asistencia sanitaria es competencia de la Administración Local.


Accidente laboral Lecrín
Congreso PP Almuñécar
Modelo sanitario sueco
Pla Albaicín y Sacromonte
Juicio tráfico cocaína
Proyectos metro Granada
Presupuestos Granada
Política Granada
Patrón de patera
Personal Infoca
Recalificación terrenos Granada
Ayuntamiento Purullena
Tráfico de cocaína
Plataforma Defensa Bosques
Altercado Policía Granada
Previsiones Graanda


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar