|
|
Granada - Junta defiende la actuación del Infoca y resalta que 'son profesionales que tienen prohibido jugarse la vida'
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada, Gerardo Sánchez, criticó hoy las declaraciones "tremendamente perversas" del portavoz de la Plataforma en Defensa de los Bosques, Manuel Izquierdo, sobre la "descoordinación" en el incendio de Lanjarón, defendiendo la actuación de los agentes del Infoca de los que dijo "no son héroes sino profesionales y tienen prohibido jugarse la vida".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez mostró su indignación por las declaraciones de Izquierdo, quien señaló que los retenes "tenían órdenes de no arriesgar nada", insistiendo en que, aunque los miembros del Infoca tienen una profesión de riesgo, "son profesionales y no héroes y no tienen porqué jugarse la vida todos los días".
Así, afirmó que el trabajo de los agentes del Infoca es apagar los incendios forestales, señalando que "la seguridad es la máxima en su trabajo", al tiempo que manifestó que "lo mismo que un bombero es el que apaga el fuego de una casa y no los vecinos, un incendio forestal lo apagan los retenes del Infoca y no lo apagan los que pasan por allí", desmintiendo las declaraciones de Izquierdo.
Sobre la gestión "nefasta" en el incendio a la que hizo también referencia Izquierdo, dijo que "no hay incendio que se haya detectado mejor que éste porque se detectó conforme lo estaban provocando los causantes que llamaron por teléfono". Por lo que, según Sánchez, su detección fue "inmediata" al igual que la remisión de los primeros miembros y medios del Infoca "que llegaron muy rápidamente".
"Algunos de los temas que sugiere con sus declaraciones me parecen tremendamente perversos y peligrosos, porque la vida no se la juega nadie y sólo faltaba que se nos mataran los retenes en los fuegos", concluyó el delegado.
Accidente laboral Lecrín
Congreso PP Almuñécar
Modelo sanitario sueco
Pla Albaicín y Sacromonte
Juicio tráfico cocaína
Proyectos metro Granada
Presupuestos Granada
Política Granada
Patrón de patera
Personal Infoca
Recalificación terrenos Granada
Ayuntamiento Purullena
Tráfico de cocaína
Plataforma Defensa Bosques
Altercado Policía Granada
Previsiones Graanda
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|