Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Granada - La comunidad de regantes de Trevélez sostiene que la Contraviesa recibe 'agua de sobra' de Cástaras



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comunidad de regantes de Trevélez, Amadeo Jiménez, sostuvo hoy que los municipios granadinos de la Contraviesa, que mañana comenzarán a sufrir restricciones en el abastecimiento de agua, reciben "agua de sobra" con el tercio del caudal de Trevélez que se desvía a Cástaras.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez negó "contacto alguno" con la Junta de Andalucía por este motivo e insistió en la necesidad de que los municipios afectados reclamen a los regantes de Cástaras el agua porque "es con ellos con los que tienen un acuerdo desde hace años".

A pesar de ello, el presidente de los regantes de Trevélez afirmó que "los 20 litros por segundo que reclaman creemos que les llegan con el agua de Cástaras y el tercio de nuestro caudal", por lo que eludió hablar de nuevas cesiones.

Así, Jiménez señaló la "falta de infraestructuras en la zona" como motivo de la situación que provocará cortes en el suministro a partir de mañana, aunque mostró su disconformidad con la petición porque "lo que quieren es agua para riego", apuntó.

ECOLOGISTAS NO CREE QUE LA NUEVA BALSA SEA LA SOLUCION

Por su parte, el coordinador provincial de Ecologistas en Acción en Granada, Javier Egea, manifestó que "no creo que una nueva balsa de agua para la Contraviesa sea la solución", ya que va a servir, según este grupo, para "la instalación de invernaderos ilegales y nuevas urbanizaciones".

Según informó el grupo ecologista en un comunicado remitido a Europa Press, con la balsa actual "cada uno de los 10.000 habitantes tiene 45.000 litros al año a su disposición, o sea 125 litros por persona y día, dentro de los límites que marcan las autoridades para consumo humano".

En este sentido, Egea explicó que el "problema está en no querer acostumbrarse a lo que uno tiene", ya que entre el riego de invernaderos y la proliferación de urbanizaciones "este verano se han comido el agua que tenían para afrontar otoño", concluyó.

Vídeos sobre Comunidad de regantes de Trevélez




Agresión a periodistas
Feria Muestras Granada
Ayudas pedrisco
Plan Empleo Cruz Roja
Comunidad de regantes de Trevélez
Autovía del Mediterráneo
Estadísticas turismo Granada
PSOE Granada
Juicio por incendio
Billete único
Restábal
Subsuelo público
Cástaras
Accidente mortal
Asesinato en Quéntar
Agenda
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada