|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - CGE pide que se tenga en cuenta la opción que permita un desarrollo más rápido para la ampliación del Campus



GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha solicitado a la Fundación del Campus de la Salud que apueste por la opción que permita un desarrollo más rápido para que la ampliación del Parque Tecnológico del Campus de Ciencias de la Salud (PTS) sea una realidad "cuanto antes"

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CGE, Sebastián Ruiz, se mostró satisfecho de que se barajen varias opciones para la ampliación del Campus de la Salud después de que los ayuntamientos de Jun, Granada y Padul hayan ofrecido un millón de metros cuadrados respectivamente para dicha ampliación.

Sobre la opción de Padul, por la que según informó el diario Granada Hoy apuesta la Fundación del PTS, señaló que, aunque esté "un poco más lejos" que las otras, al estar al pie de la autovía no ve "obstáculo" para que sea esta la vía de ampliación del Campus.

En relación a la oferta de Jun dijo que el suelo que ofrece está bien comunicado y "abriría el Campus hacia otra zona, evitando una concentración masiva de empresas en un punto", al tiempo que señaló que la propuesta del Ayuntamiento de Granada "al estar cerca de los terrenos sobre los que se levanta el Campus, a algunas empresas les puede interesar más estar más próximos de los centros de investigación".

Para Ruiz, las expropiaciones de los terrenos pueden convertirse en un problema "que podría alargar eternamente la ampliación", por lo que consideró que "si hay un único propietario el problema será mucho menor".

"Cualquier opción es valida porque se trata de que el Campus pueda extenderse y de que las empresas que puedan crearse no tengan dificultades de asentamiento", manifestó el presidente de los empresarios granadinos.

Sin embargo, consideró que la opción "más viable" es la de Padul porque cuenta además con el hecho de que los terrenos no tienen ninguna figura de protección como ocurre con los que ofrece Granada que están en la Vega.


Quemaduras con henna
Ampliación Campus Salud
Juzgado violencia género
Muerte infarto
Agenda Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar