Tráfico de drogas a gran escala

Granada - La Audiencia juzga mañana a un matrimonio acusado de tráfico de droga a gran escala



GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Audiencia provincial de Granada juzgará mañana a un matrimonio acusado de tráfico de droga a gran escala para los que el fiscal ha solicitado una pena de once años de prisión por un presunto delito contra la salud pública y una multa de 352.675 euros, así como tres años y seis meses de prisión y una multa de 581.128 euros por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El Fiscal señala en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, que la Guardia Civil realizó el 25 de abril de 2001 una operación de intervención y cacheo por la que quedó acreditado que A. M.M.G., de 34 años de edad, en colaboración con su mujer S.M.C. de 26 años, se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala, para lo que disponía de un laboratorio destinado a la manipulación y posterior distribución de cocaína y heroína en una vivienda de La Zubia (Granada).

En el laboratorio se encontraron 1.979 gramos de heroína, así como sustancias y elementos empleados para la manipulación de drogas. Asimismo, en la vivienda del matrimonio, un chalet situado en la misma localidad, hallaron 263.164 euros y un número muy elevado de joyas, así como diversos vehículos. La Guardia Civil cacheó a A.M.M.G., que llevaba un paquete con un kilo de cocaína así como 23.655 euros.

El Fiscal afirma que para poder ocultar las ganancias procedentes del tráfico de drogas el matrimonio adquirió diversos bienes muebles e inmuebles algunos de los cuales inscribió a nombre de un hermano del acusado, al que considera autor de un delito de blanqueo de capitales y para el que pide la pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.192.284 euros.

Entre los bienes adquiridos se encuentra una vivienda y un chalet en La Zubia, una finca de riego en Otura, una vivienda en Casería de Montijo y un local comercial en La Zubia, con un valor superior a los 879.000 euros.

El Fiscal, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos objeto de enjuiciamiento, pena solicitada y las circunstancias que concurren en el presente caso solicita que se decrete la prisión provisional para los dos acusados.

Vídeos sobre Tráfico de drogas a gran escala