|
|
Granada - Junta se muestra partidaria de integrar los restos de la Plaza de Toros en el aparcamiento y no en superficie
El Ayuntamiento estudiará las opciones de conservación para fijar una solución definitiva esta semana GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La posibilidad de integrar los restos arqueológicos de la Plaza de Toros, del siglo XVIII, en la primera planta del aparcamiento subterráneo proyectado en la Avenida de la Constitución ha sido considerada por el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, José Antonio Pérez Tapias, como "aceptable y buena", en detrimento de las otras opciones planteadas hoy por el Ayuntamiento de la capital en una reunión celebrada en la Delegación Provincial de Cultura.
En declaraciones a los periodistas, Pérez Tapias señaló sobre la posibilidad, aunque no definitiva, de integrar los restos en la primera planta del aparcamiento público, que esta opción demuestra que las posturas enfrentadas Junta-Ayuntamiento se "aproximan" y que "hay maneras de solucionar la situación de forma positiva".
Recordó que la postura de la Junta ha sido la de conseguir la conservación de "la manera adecuada" de los restos, por lo que si a ello se añade una puesta en valor de los restos ésta sería la "solución óptima" para la Administración autonómica.
Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo señaló que en esta reunión ha informado al delegado de las opciones que baraja el Ayuntamiento para conocer la opinión de la Junta "con carácter previo" a tomar una decisión con la intención de tener "todas las incógnitas despejadas" sobre la posición de Cultura. Además, informó que en esta semana el equipo de gobierno municipal se decantará por una de las posibilidades planteadas a Cultura.
Las opciones van desde "la más extrema" de volver a tapar los restos, según dijo, a la posibilidad de su puesta en valor integrándolos dentro del bulevar (en superficie) o en la primera planta del aparcamiento. Esta última opción tiene como ventaja que no se retrasaría la ejecución de las obras del bulevar aunque, como inconveniente señaló, que la empresa concesionaria del aparcamiento perdería unas 50 plazas y habría que modificar el proyecto lo que supondría un mayor presupuesto.
García Royo afirmó que cuenta con el convencimiento de que tendrá una ayuda o colaboración de Cultura si se opta por la puesta en valor de los restos, aspecto que corroboró Pérez Tapias.
trabajador herido Granada
Coche oficial alcalde
Aparcamiento Avenida Constitución
Canal Sur Granada
Subcontrata obras municipales
Paseo del Violón
Cuarto Real de Santo Domingo
Tráfico de drogas
Timo billetes tintados
Traficantes inmigrantes
Regantes Trevélez
Huelga funcionarios justicia
Botellón Granada
Prisión provisional por atropello
Restos arqueológicos Graanda
Previsto hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|