|
|
Granada - Ingresan en prisión dos ciudadanos extranjeros acusados de estafa por el sistema de billetes tintados
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Granada detuvo el viernes a dos individuos, M.C. de 34 años de edad y nacionalidad liberiana y M.F. de 25 años y natural de Costa de Marfil, como presuntos autores de un delito de estafa a través del sistema de billetes tintados, para los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según informó la Policía en un comunicado remitido hoy a Europa Press, la detención, realizada por el grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial, se llevó a cabo tras conocer que los reseñados habían contactado a finales de agosto con dos vecinos de Granada relacionados con la construcción, a los que propusieron realizar una fuerte inversión en negocios.
Los ahora detenidos se hicieron pasar por hijos del presidente del Banco Nacional de Liberia y manifestaron, además, ser propietarios de minas de diamantes en su país, tras lo que consiguieron estafarles una total de 5.000 euros en efectivo, si bien su intención era estafarles un total de 36.000 euros.
La detención se llevó a cabo el pasado viernes cuando los dos extranjeros quedaron con sus víctimas en una céntrica cafetería de Granada para "cerrar el negocio". En dicha operación, según consta en el comunicado, "resultaron heridos de levedad" varios agentes como consecuencia de la resistencia que opusieron los detenidos.
Esta modalidad delictiva es una variante más del llamado 'Timo de los billetes tintados', al que suelen dedicarse individuos africanos, principalmente de Nigeria.
El método consiste básicamente en contactar con pequeños empresarios a los que se presentan alegando ser de una importante familia de algún remoto país africano en guerra. Una vez presentados, les proponen a sus víctimas fuertes inversiones con un dinero en efectivo que han sacado de su país tintado en negro para evitar ser detectado en las aduanas.
Finalmente, consiguen el dinero de la víctima alegando que el líquido necesario, un reactivo químico, para volver el dinero negro a curso legal es "muy caro" y para ello realizan previamente una prueba con un billete en presencia de la víctima a fin de convencerla. Ambos detenidos tienen antecedentes por estafa.
trabajador herido Granada
Coche oficial alcalde
Aparcamiento Avenida Constitución
Canal Sur Granada
Subcontrata obras municipales
Paseo del Violón
Cuarto Real de Santo Domingo
Tráfico de drogas
Timo billetes tintados
Traficantes inmigrantes
Regantes Trevélez
Huelga funcionarios justicia
Botellón Granada
Prisión provisional por atropello
Restos arqueológicos Graanda
Previsto hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|