|
|
Granada - El Infoca ha realizado 236 intervenciones en la provincia en lo que va de año, la más importante la de Cenes
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El director del Centro Operativo Provincial (COP) de Granada del Infoca, Lorenzo Blanco, manifestó hoy que en lo que va de año se han realizado 236 intervenciones, aunque ninguna por un incendio de grandes dimensiones --salvo el de julio entre Granada y Cenes--, a pesar del elevado riesgo existente por la sequía.
En declaraciones a Europa Press, Blanco explicó que para el mes de septiembre se mantiene la alerta, "en contra de lo que se pueda pensar", porque ya han finalizado los meses más calurosos del verano. De cara al próximo mes, apuntó el director del COP, "el riesgo es, si cabe, más elevado ya que la vegetación se ha secado más durante estos meses", por lo que el campo se encuentra en una situación alarmante.
Así, según indicó, "el estado del campo en la provincia es francamente malo", debido, sobre todo, a la falta de humedad prácticamente en todas las zonas verdes de la provincia, por lo que Blanco pidió "especial cuidado para evitar un descuido" que pueda provocar, en principio, una intervención y posteriormente, una catástrofe medioambiental.
A pesar de que el número de intervenciones desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha es de 236, en ellas hay que incluir los incendios agrícolas, en los que se interviene, según explicó el responsable provincial del Infoca, para que "no acaben siendo forestales".
El más importante fue el incendio que se declaró el pasado mes de julio en el término municipal de Granada en la zona comprendida entre los límites con Cenes de la Vega y el parque periurbano del Generalife donde se vieron afectadas unas 40 hectáreas de matorral, pinar y pasto.
Atropello La Caleta
Florentino Pérez
Centro Operativo Provincial Infoca
Cohetes de señales
Hotel Nazaríes
Circo del Arte
Atención a inmigrantes
Empresa servicios sociales
Biblioteca Abadía Sacromonte
Actos hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|