|
|
La Zubia - El poeta y escritor Antonio Gala clausura hoy la II edición del certamen 'Poesía en el Laurel' de La Zubia
LA ZUBIA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El poeta y escritor Antonio Gala clausura hoy el certamen 'Poesía en el Laurel' organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia (Granada) por segundo año consecutivo y que ha contado en esta ocasión con la presencia del cantautor Luis Eduardo Aute, que inauguró el ciclo el pasado 2 de agosto.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de La Zubia informó de que la clausura a cargo del ilustre poeta, dramaturgo, novelista y ensayista Antonio Gala tendrá lugar hoy a las 21.00 horas en el Jardín de la Reina de la citada localidad.
La también escritora, doctora en Filosofía, antropóloga y editora Elsa López será la encargada de presentar a Antonio Gala. López, que actualmente dirige la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, es académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Su obra, en la que ha publicado 13 poemarios, ha sido traducida al francés, italiano, inglés y árabe.
Esta segunda edición del certamen, que ha supuesto un éxito de participación, según el Ayuntamiento de La Zubia, ha contado con la presencia de Luis Eduardo Aute, Rosa Romorajo y Julio Alfredo Egea.
Antonio Gala es autor de una amplia obra que incluye artículos, novelas y guiones televisivos. Actualmente, colabora como articulista en el diario 'El Mundo' con la columna titulada La Tronera.
Entre los numerosos premios que ha obtenido se encuentran el Premio Nacional Calderón de la Barca, 1963; Premio Nacional de Literatura; Premio del Espectador y Premio de la Crítica de 1972; y el Premio Plantea, 1990.
Su poesía está recogida en los libros 'Enemigo íntimo', 'Sonetos de La Zubia', 'Poemas cordobeses', 'Poemas de amor' y 'Testamento andaluz: poemas cordobeses'.
Sobre los 'Sonetos de La Zubia', el propio Gala dijo que "están escritos a pie de obra, con el corazón. Ahí el poeta se ve sometido a un tiempo a la rígida y fiera disciplina del amor y a la rígida y suave disciplina del soneto".
Accidentes laborales
Centro de salud de Purullena
Prevención incendios forestales
Sercla Granada
Limpieza líneas alta tensión
Federación de Escuelas Familiares Agrarias
Ocupación hotelera
Ladrones de motos
Bodíjar
Plan Más Cerca
Club de La Banda
Rio Poqueira
Medusas Torrenueva
Contaminación lumínica
Poesía La Zubia
Agenda Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|