Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Granada - Empresarios de Sierra Nevada demandan un 'producto estrella' y 'más inversión' ante la baja ocupación hotelera



GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada, Antonio Gallego, afirmó hoy que "es necesario ofertar un producto estrella al turismo y una mayor inversión por parte de las empresas" para combatir la baja ocupación hotelera que este verano se sitúa en un 15 por ciento los días laborables y picos del 80, los fines de semana, muy lejos del objetivo marcado por Cetursa, sociedad encargada de la gestión de las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, Gallego explicó que "la falta de una oferta estrella, como el 'rafting' en los Pirineos, y un mayor esfuerzo por parte de los empresarios" son las principales causas de la "difícil" campaña estival en Sierra Nevada, que se está manteniendo a unos niveles "aceptables" de ocupación "por las pruebas de las fábricas de coches", según indicó.

Gallego destacó que, a pesar de todo, "se están haciendo más cosas" como la apertura de ciertos remontes, las actividades del observatorio astronómico y las rutas en mountain bike, que "poco a poco van creando un turismo de verano en Sierra Nevada".

Aunque quiso lanzar un mensaje "positivo" porque la tendencia, respecto a años anteriores, es al alza, Gallego aseguró que "a día de hoy no hay turismo de masas en Sierra Nevada en verano, porque no hay un producto estrella que lo atraiga".

En este sentido, manifestó "la temperatura, la tranquilidad, la oferta actual y la belleza de sus paisajes" no son suficientes para que las familias opten por Sierra Nevada como destino turístico en verano.

Además del producto estrella, el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada apuntó la necesidad de "un mayor esfuerzo económico por parte de los empresarios, porque Cetursa sola no puede conseguir que Sierra Nevada sea una oferta competitiva en verano".

A las actividades tradicionales de la estación, este año se ha incorporado el observatorio astronómico, la apertura del telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta. Asimismo, quienes decidan ir a Sierra Nevada de vacaciones podrán realizar diversas rutas de senderismo, paseos a caballo, recibir cursos de inglés o contemplar las exhibiciones de camiones.

Con estos datos, la estación de esquí continúa todavía muy lejos del objetivo propuesto por Cetursa que, según manifestó su director general, Mariano Gutiérrez Terrón, hace unos meses, pretende "ampliar en cuatro años el número de visitantes de 15.000 a 200.000".

Vídeos sobre Verano en Sierra Nevada




Carrera del Darro
PGOU Almuñécar
Verano en Sierra Nevada
Playa naturista Cuevas del Campo
Ventas de Huelma
Avenida Constitución
Águila culebrera
Obras avenida Constitución
Accidentes Granada
Previsión Granada
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada