|
|
Granada - Detenidos dos jóvenes marroquíes por intentar robar a una joven y huir en un ciclomotor robado
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada a M.S. y M.S., ambos marroquíes en situación irregular en el país y de 26 y 18 años de edad, por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo, ya que intentaron robar a una joven que opuso resistencia, por lo que desistieron y huyeron del lugar en un ciclomotor robado.
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental informó en un comunicado remitido a Europa Press que la detención se produjo pasadas las 03.30 horas, después de que ambos reseñados, a bordo de un ciclomotor que sustrajeron horas antes en el Carril del Picón, abordaran a una joven que se disponía a entrar en el portal de su domicilio, en el Camino de Ronda a la altura de Méndez Núñez.
El segundo de los reseñados se bajó del ciclomotor y, mientras el primero lo aguardaba, intentó arrebatar el bolso a la chica, si bien, y tras un violento forcejeo con la misma, no logró finalmente su objetivo al oponer una fuerte resistencia la muchacha, y acudir en su auxilio un viandante, tras lo cual desistieron entonces de su actitud y emprendieron la huída a bordo del ciclomotor en dirección a Gonzalo Gallas.
Este ciudadano en cuestión alertó desde su móvil a los servicios policiales, acudiendo al lugar una dotación policial que interceptó todavía por las inmediaciones a los ahora detenidos, los cuales, al detectar la presencia policial, abandonaron el ciclomotor frente al Hotel Granada Center e iniciaron una huída a pie por los Paseos Universitarios.
Los agentes iniciaron la persecución, a la que se unió otra dotación de Policía Local, logrando darle alcance en Fuente Nueva, y procediendo a la detención de ambos reseñados.
Ambos detenidos carecen de domicilio conocido y se encuentran en situación irregular en el país, contando además el segundo de los reseñados con tres detenciones anteriores por robo.
Por otro lado, otra dotación policial detuvo, en torno a las 04.30 horas, a dos hermanos identificados como J.B.C.L. y M.C.L., de 34 y 45 años respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza, después de que los agentes los sorprendieran cuando huían con una máquina expendedora de bolas que acababan de sustraer de un mesón de la calle Pintor Zuluaga, al cual habían accedido tras forzar la persiana.
El primero de los reseñados cuenta con 44 detenciones anteriores, mientras que al segundo le figuran un total de 60 detenciones anteriores por los más diversos motivos, según informó la Policía.
Condena tráfico drogas
Condena asesinato Lobres
CajaGranada Faeca
Jetair belga
Fusión cajas
Detención jóvenes marroquíes
Plaza toros restos
Accidentes evolución
Arcón Patrimonial protesta
Protesta Puleva Food
Prevención incendios
Restos arqueológicos Constitución
Llanto Lorca
Hoy en Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|