|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Almuñécar - Benavides aplaza las comisiones informativas sobre el PGOU 'hasta que el PP madure su decisión'



ALMUÑECAR (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

Las comisiones informativas para tratar la revisión del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñecar (Granada), previstas para hoy y mañana, han quedado aplazadas "hasta que la dirección del PP pueda madurar su decisión", según informó hoy el alcalde, Juan Carlos Benavides.

En un comunicado remitido a Europa Press, Benavides manifestó que espera un pronunciamiento de la ejecutiva del PP para buscar un "documento consensuado" entre andalucistas y populares.

El primer edil dijo que se ha visto en la obligación de aplazar las convocatorias de las comisiones informativas "hasta que la dirección del PP pueda madurar su decisión y dar respuesta a las demandas de sus electores en defensa de los intereses generales del nuestro municipio y que podamos aprobar en fechas próximas el documento consensuado del PGOU", y que es "una necesidad imperiosa, una demanda y un clamor de la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos".

El alcalde recordó que en las últimas semanas ha mantenido "intensas" reuniones de trabajo con el PP, de las que han surgido "unas propuestas de planeamiento consensuadas entre ambos partidos políticos que dan respuesta a los retos de futuro de nuestra ciudad".

Según el edil andalucista el calendario pactado por el PA con el PP contemplaba el pronunciamiento de las ejecutivas de ambos partidos sobre el documento consensuado y las convocatorias de las comisiones informativas y el pleno para aprobar el PGOU.

Benavides rechazó que haya habido "coacciones" contra miembros de la ejecutiva local. "La única coacción que se ha producido en todo este proceso ha sido en el ámbito de una reunión celebrada el pasado viernes por el PP, donde sin previo aviso se presentaron los representantes de la Plataforma del No, formada por comunistas, anarquistas y extrema derecha local, y que estuvo coaccionando y condicionando la libre decisión del PP", señaló.

El alcalde sexitano afirmó que su partido y su grupo será "absolutamente respetuoso" con la decisión que tome el PP, aunque aprovechó para criticar a la portavoz socialista manifestando que "si alguien puede hablar de coacciones es ella, que lejos de defender los intereses de almuñequeros y herradureños, lo que se ha dedicado es a amenazar al pleno del Ayuntamiento de Almuñécar".

Así, Benavides sostuvo que la edil socialista ha manifestado que "si no aceptamos sus premisas, absolutamente minoritarias y que chocan con los intereses y el futuro de este municipio, será la Junta la que impondrá esos criterios que son minoritarios hurtándole la capacidad de decisión sobre el futuro de almuñequeros y herradureños".


Grabación Pleno Ayuntamiento
PGOU Almuñécar
Hotel Almuñécar
Casas rurales Granada
Accidente laboral Granada
Accidente Pinos Puente
Agresiones personal sanitario
Previsión actos Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar