|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Vaquero (IU) pide una comisión de investigación sobre la Policía Local y respalda las declaraciones de Morales



GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU en Granada, Pedro Vaquero, pidió hoy a través de una carta abierta al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, una comisión de investigación que depure responsabilidades e identifique a los policías "violentos", al tiempo que respaldó las declaraciones de su concejal en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Morales, quién afirmó que en la Policía Local hay un grupo reducido de agentes con actitudes "xenófobas y racistas".

En rueda de prensa, Vaquero informó que desde las declaraciones de Morales que han llevado al colectivo de la Policía Local a manifestarse y pedir la dimisión de este concejal, ha intentado comunicarse con el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada para abordar una posible solución "democrática" al problema y que no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Desde IU no quieren crear en este asuntos "trincheras ni enfrentamientos" por lo que Vaquero pidió al PP que "reflexione seriamente y cambie de actitud sobre cuanto tiempo va a poder seguir amurallándose en la Plaza del Carmen frente a la opinión pública".

En la carta a Torres Hurtado IU señala que va a poner "todos los medios ciudadanos, legales, políticos y judiciales a su alcance para evitar la peligrosa deriva autoritaria que el PP y algunos miembros de la Policía Local están protagonizando en Granada.

En la misiva afirma que son muchos los granadinos que han presenciado o sufrido episodios de violencia verbal y física por parte de algunos miembros de la Policía Local, y que algunos de estos episodios han aparecido en los medios de comunicación y están en los juzgados.

Por ello, IU apela a la "responsabilidad y obligación" de Torres Hurtado de "no mirar para otro lado" y le sugiere que sustituya en el cargo al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas, responsable político de este Cuerpo "si no está capacitado para reconducir esta situación".

Vaquero señaló que su intención es "contribuir a que una vez puesto el dedo en la llaga en un problema que es real, este problema se solucione", al tiempo que consideró que "estamos haciendo un favor a la policía local con nuestro sacrificio" y recordó que "a nadie le gusta, a Morales tampoco, ser el objeto de fotografías y pasquines ofensivos", en referencia a los utilizados en la concentración policial del pasado viernes en la Plaza del Carmen.

Así, afirmo que se trata de "un sacrificio para que Granada tenga una policía sin ningún tipo de mancha ni tacha" y señaló que esta denuncia pública que hace IU, es "una denuncia política, la que nos corresponde hacer".

TORRES HURTADO DICE QUE IU HA METIDO "UNA PATA IMPORTANTE"

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó en rueda de prensa, que IU ha metido "una pata importante" y quiere ahora "sacarla y ocultarla a través de una comisión de investigación".

Por ello, Torres Hurtado pidió a Morales que tenga la "valentía" de decir los nombres de los policías a los que acusó de "xenófobos y racistas" y así, el Ayuntamiento abrirá "inmediatamente una investigación sobre esas personas", pero no sobre toda la Policía.

El alcalde aseguró que si Morales actuara así habría una comisión interna de las actuaciones de la Policía, y criticó a éste por lanzar "una cortina contra la policía porque ahora le da miedo decir quiénes son o no lo sabe" algo que "no puede ser la postura normal de un concejal de este ayuntamiento", según sostuvo.


Tres trabajadores más heridos Granada
Encuesta alcaldía Granada
Riña por tráfico
Crimen de Huétor Tájar
Picadura de medusa
Racismo en la Policía Municipal
Muerte de trabajador por infarto
Apuñalamiento en defensa propia
Pleno Ayuntamiento Granada
Asesinato de Huétor Tájar
Actos previstos hoy en Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar