Granada - Un apagón afecta a 2.500 clientes de Sevillana en el centro por una avería en un cable subterráneo
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Una avería en un cable subterráneo de media tensión de la compañía eléctrica Sevillana Endesa provocó hoy un apagón a 2.500 clientes en la céntrica zona de Puerta Real en la capital granadina, según informaron a Europa Press fuentes de la citada compañía.
La avería se produjo a las 10.38 horas, en la línea de media tensión Galerías que procede de la subestación Bomba. Según Sevillana, a los 20 minutos de producirse la avería el servicio fue reestablecido en el 50 por ciento de los afectados, mientras que a los 45 minutos, volvía a tener luz el 90 por ciento de los usuarios.
El diez por ciento restante se irá reestableciendo poco a poco, a medida que las brigadas de operarios hagan las reparaciones oportunas en los centros de distribución de baja tensión.
Aunque las causas de la avería aún se desconocen, al parecer pudo deberse a las reparaciones que actualmente se realizan en líneas de la compañía de cara al verano, para lo que, según Sevillana, "dejamos una línea sin tensión para maniobrar en ella y puede sobrecargarse otra".
Vídeos sobre Apagón Sevillana
Incendio Sierra Nevada
Morente sueña Alhambra
CajaGranada ONG
Rector UGR protesta
Ladrón casa mochila
Basura Sercla
Sombrillas reserva playa
Emasagra suministro agua
Suspensión encierro UGR
Asesinato prima Guadix
Incendio Dílar fuego
Apagón Sevillana
Incendio Dílar
Protesta rector UGR
Sercla Almuñécar basura
Huéscar juicio violaciones
Juicio homicidio consumado
Citas Granada