|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Salobreña - El Ayuntamiento de Salobreña logra un acuerdo con FCC y dice que la huelga de basura interesa a la Diputación



SALOBREÑA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Salobreña ha alcanzado un acuerdo con los 23 trabajadores de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) que prestan el servicio de recogida de basura en el municipio y por el que no secundarán la huelga que se inicia esta noche en toda la provincia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del Ayuntamiento de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez (PP), señaló que desde el Consistorio se ha trabajado para dar una solución a este conflicto laboral que "parece que interesa a la Diputación".

Así, el también diputado del grupo popular en la institución provincial manifestó que se trata de "una huelga muy extraña" en la que "los más perjudicados son los ayuntamientos y los trabajadores".

Menéndez argumentó que "está claro que la Diputación tiene la intención de que esto siga adelante y montar otro chiringuito más como Resur, para colocar a más gente que es lo que les interesa". Sostuvo que la Diputación quiere "recaudar más dinero haciendo que todos los ayuntamientos paguemos a Diputación y así ellos lo controlen todo".

Sobre la posición de los sindicatos Menéndez señaló que "no han medido bien lo que han hecho y han pedido cosas desorbitadas".

Por ello, afirmó que desde el Ayuntamiento se ha propuesto una subida del diez por ciento más cada año durante tres anualidades, además de la subida del IPC de cada año, lo que supondría equiparar los sueldos de los trabajadores de Salobreña a los de Ciusa.

"Para nosotros es impensable llegar a alcanzar los salarios de Inagra, en la capital, o de Limdeco, en Motril, porque no podemos hipotecar de esta manera a nuestro municipio", por lo que se ha llegada este acuerdo, que cuenta con la aprobación de los trabajadores y que no irán a esta convocatoria de huelga, según anunció el alcalde de Salobreña.




















Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar