|
|
Vélez de Benaudalla.- El Sereim rescata en Pared de los Vados a un montañero herido grave que cayó desde una altura de 25 metros
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un montañero granadino de 47 años de edad que resultó herido grave en la Pared de los Vados, dentro del término municipal de Vélez de Benaudalla, tras caer al vacío desde una altura de unos 25 metros cuando le falló el aparato bloqueador con el que aseguraba el ascenso.
Según informó a Europa Press el instituto armado a través de un comunicado, el accidente tuvo lugar ayer cuando el escalador se encontraba a 100 metros de altura y le falló el 'soloist', un aparato que bloquea la cuerda con la que ascendía. Al recobrar el conocimiento se puso en contacto con un amigo suyo, que fue quien dio el aviso a la Guardia Civil de la localización exacta del siniestrado.
Seis agentes se desplazaron hasta la zona de Los Vados y motaron los anclajes necesarios para bajar una camilla hasta el pie de la pared y desde allí, con una tirolina de más de 200 metros salvaron el río y trasladaron al herido al Hospital Santa Ana de Motril, donde ingresó sobre las 19.20 horas con fractura de fémur de la pierna derecha y de los calcáneos de ambas extremidades inferiores, para después ser internado en el Hospital de Traumatología de la capital, donde permanece.
Convocatoria Pacto Saray
Condenan traficantes drogas
Microcréditos Caja Granada
Apuñaló vecino Melegís
Vallado Paseo Tristes
Promoción turística Suecia
Rescate montañero V.Benaudalla
Fiesta primavera Zaidín
Dama Baza
Turismo Semana Santa
Conflicto Caja Granada
Banco España Granada
Evolución huelga residuos
Comienza Fiesta Dragón
Eventos hoy Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|