|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Cetursa rechaza realizar nuevos estudios de capacidad de carga de la estación como solicitan Los Verdes



GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El director gerente de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, rechazó hoy la propuesta de Los Verdes de realizar un nuevo estudio sobre la capacidad de carga de la estación de esquí de Sierra Nevada a fin de establecer un aforo limitado de visitantes para preservar el Parque Nacional.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Terrón dijo desconocer dicha propuesta y haber mantenido una primera toma de contacto con el partido para realizar el estudio "con el que no se reúne desde hace dos años", señalando que la empresa "cuenta ya con cientos de informes de este tipo y conoce perfectamente el número de visitantes que la estación es capaz de soportar".

En este sentido, recordó que han sido ya varias las ocasiones en las que se ha establecido un aforo limitado en función de la seguridad de los esquiadores, medida que la empresa seguirá adoptando "siempre que sea necesaria en función de las pistas y remontes abiertos", aunque insistió que la pretensión de Los Verdes no pasa tanto por la seguridad de los visitantes sino por la restricción de las visitas para la protección del entorno.

Gutiérrez Terrón se mostró a favor de la adopción de medidas de desarrollo sostenible en la Sierra, pero también de la explotación de sus recursos naturales, a su juicio, infrautilizados. Para el gerente de la estación de esquí, el Parque Natural y Nacional suponen una fuente de riqueza para Granada que hay que "desarrollar y poner en valor, siempre que no supongan un impacto medioambiental".

Asimismo, consideró "horrible" la comparación de Sierra Nevada con La Alhambra donde existe un cupo limitado, indicando que no es lo mismo comparar "una estación de esquí con un monumento, donde los primeros se rigen por la seguridad de los visitantes y los segundos por sus limitaciones físicas y la preservación del recinto".

Los Verdes presentaron una proposición no de Ley ante el Congreso de los Diputados solicitando el estudio de capacidad de carga y paralelamente presentaron la iniciativa al PSOE en el Comité de Enlace, asegurando que de ahí salió una primera reunión en Sevilla con los responsables de la estación en la que estos se mostraron receptivos al proyecto.

En los próximos días Los Verdes esperan mantener una segunda reunión para plantear en profundidad tanto el estudio sobre la capacidad de carga de la estación de esquí como la posibilidad de un implantar un aforo limitado a la luz de los datos que arroje el informe, a la que esperan asista el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, tal como informó a Europa Press el diputado y coordinador andaluz del partido, Francisco Garrido, reunión de la que Cetursa no tiene conocimiento.

Los Verdes ya anunciaron públicamente que su objetivo es determinar el número óptimo de visitantes y usuarios de la estación granadina estableciendo un cupo limitado, variable a lo largo de la temporada en función de las condiciones climáticas y sus posibilidades de explotación en cada momento, con lo cual se "evitaría colapsos y frustraciones y mejoraría la imagen de la Sierra".

La proposición no de Ley de Los Verdes también contempla la modificación de los patronatos que gestionan los parques nacionales para dar cabida a la participación de los agentes sociales implicados en la conservación del medio ambiente, y la creación de una comisión de expertos que vigile la trasferencia de gestión entre el Gobierno central y el autonómico y funcione como un órgano de evaluación permanente de la calidad ambiental del espacio protegido.


Accidentes laborales Granada
Indemnizaciones temporal
Fiesta Dragón Órgiva
Empresarios construcción Granada
Parque Nacional Sierra Nevada
Hoteles Sierra Nevada
Accidentes alta tensión
Casa cultura Churriana Vega
Asociación Constructores Promotores Granada
Deudas ayuntamientos
Empresas montajes eléctricos
Trabajador Endesa accidentado
Acontecimientos en Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar