|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Los granadinos ofrecen un 9,31 por ciento más por un piso de segunda mano que en el primer semestre de 2004



El precio seguirá creciendo en 2005 entre un 12 y un 15 por ciento, según un informe de Tecnocasa

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El precio medio que los compradores ofrecieron por una vivienda de segunda mano en Granada capital aumentó 9.024 euros durante el segundo semestre de 2004, por lo que se sitúa en 105.913 euros de media frente a los 96.889 que estaban dispuestos a pagar en el primer semestre de 2004.

Este dato eleva al 9,31 por ciento el crecimiento del precio durante los últimos seis meses del año, según el Informe de la Demanda realizado por Tecnocasa al que ha tenido acceso Europa Press, que refleja que el precio medio que los compradores están dispuestos a pagar se sitúa en 105.913 euros.

Según el estudio, realizado a partir de los precios que los compradores que se dirigen a las cinco oficinas de nuestra red en Granada están dispuestos a pagar por una vivienda, la demanda ha crecido de nuevo en el segundo semestre, si bien los precios ya se sitúan por debajo del diez por ciento semestral.

Este principio de desaceleración se explica, según Tecnocasa, sobre todo, por el alza de los precios en los últimos años. Aun así, descarta que el precio caiga bruscamente "ya que la demanda aún conserva el vigor de los últimos años, especialmente gracias a las personas que adquieren su primera vivienda", explican los responsables del informe.

Las conclusiones del estudio indican que el precio que el comprador de un piso de segunda mano estará dispuesto a pagar en Granada capital durante el año 2005 seguirá creciendo, a pesar de que se mantendrá la desaceleración que ya se aprecia. En cualquier caso, aunque la previsión indica que el aumento será más moderado, los precios subirán entre el 12 y el 15 por ciento.

CUATRO HABITACIONES, LO MAS SOLICITADO

La demanda de pisos de segunda mano y los precios que los granadinos están dispuestos a pagar por ellos no han evolucionado al mismo ritmo en todas las tipologías. La vivienda de cuatro habitaciones es la más solicitada y se anota una subida notable en el segundo semestre del año, casi rozando el diez por ciento.

En concreto, los compradores ofrecieron por este tipo de inmueble un 9,89 por ciento más. De esta manera, el precio de estas viviendas creció hasta los 140.543 euros, frente a los 127.889 de seis meses antes, con un aumento de 12.654 euros. Así, los pisos de cuatro habitaciones se consolidan en Granada como la opción favorita para la mayoría de las familias de la ciudad, sobre todo para aquellas que disponen de un poder adquisitivo suficiente para adquirir un piso de mayor tamaño.

A continuación, la vivienda de dos habitaciones es la que ha experimentado el mayor volumen de demanda. Durante la segunda mitad del año el comprador ofreció por esta tipología un 9,36 por ciento más hasta llegar a los 72.545 euros. Por lo tanto, este tipo de vivienda, solicitado sobre todo por aquellas parejas con menos recursos y por las personas que se emancipan y forman un hogar unipersonal, se ha encarecido 6.211 euros desde los 66.334 del periodo enero-junio de 2004.

Finalmente, también crece, aunque por debajo de la media, el precio que los granadinos ofrecen por un piso de tres habitaciones. En concreto, el valor por estos inmuebles se queda en el 8,04 por ciento y alcanza los 104.197 euros, 7.752 por encima de los 96.445 euros del primer semestre de 2004.


Accidentes Alfacar
Voto electrónico
Inversiones Caja Granada
Santa Bárbara Granada
Fitur Granada
Presupuestos Ayuntamiento Guadix
Accidentes laborales obras
Precio vivienda Granada
Fiesta Dragón Órgiva
Meningitis Granada
Tráfico cocaína Granada
Emails promocionales
Accidentes mortales constuccion
Paquitina
Agenda Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar