|
|
Granada - La Audiencia juzgará mañana a uno de los condenados del caso 'Paquitina' junto a seis presuntos traficantes
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Granada juzgará mañana a siete presuntos traficantes de droga que se enfrentan a una petición fiscal de once años de cárcel, entre ellos Juana M.A. y su marido Juan F.U., ya condenado a dos años de prisión por el caso 'Paquitina' en el que simuló su propia muerte con un certificado de defunción falso ayudado por dos letrados granadinos condenados a cinco años.
Juan y su mujer, que finalmente fue absuelta en el caso anterior, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados, junto a seis personas más acusados todos ellos de un presunto delito contra la salud pública como integrantes de una red de traficantes de cocaína a pequeña escala que compraban la droga en Torrepacheco (Murcia) y la vendían en Granada.
Según el escrito de acusación, Juan, su mujer y Francisco F.F. suministraban la cocaína a pequeños traficantes de Granada, capital y provincia, que previamente compraban en Murcia a los también procesados Carlos S.P. y José S.P.
Las partidas de droga eran transportadas habitualmente por Melchor C.C. y Manuela M.A. La Policía interceptó uno de estos envíos el 5 de octubre de 2001 en el kilómetro 273 de la A-92, a la altura de Huétor Santillán (Granada). En el interior del vehículo encontraron 4.980 gramos de 69,5 por ciento de pureza valorada en 180.000 euros.
Una vez en Granada, la droga era repartida en paquetes pequeños desde el domicilio de Juan ubicado en la calle Ismael de Granada. En el registro al inmueble los agentes incautaron pequeñas cantidades de droga, dinero en efectivo y varios útiles como balanza, báscula y bolsas de plásticos destinados al tratamiento y distribución de la droga.
El juicio contra los siete acusados se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
CajaGranada
Accidentes laborales
Accidente Cuesta Gomérez
Casas acogida Granada
Papeletas votación braille
García Lorca Granada
Estación AVE Granada
Dia Andalucía
Malos tratos familia
Sierra Alfaguara
Concierto REM Granada
Pateras Motril
Sierra Tejeda
Nieve Sierra Nevada
Traficantes drogas
Forfaits Sierra Nevada
Fiscalía Granada
Deterioro Patio Leones
Crítica propuestas AVE
Juicio Alcalde Zubia
Actos previstos Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|