|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El Ayuntamiento califica de 'tomadura de pelo' la reunión tripartita en la que dice que 'no se acordó nada'



GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, calificó hoy de "tomadura de pelo" la reunión mantenida ayer en Madrid con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, en la que según informó "no se acordó nada" sobre la integración del AVE en Granada.

En rueda de prensa, García Royo indicó que se trata de la segunda reunión tripartita desde el 26 de julio de 2003, en la que se trató de la llegada en superficie del AVE, el mantenimiento de la línea de Moreda y que la estación se ubicaba en el mismo lugar y por la que el Ayuntamiento mostró su queja, tras lo cual consiguió un acuerdo con Fomento para la integración del ferrocarril en Granada.

Así, manifestó que tras la reunión de ayer salió "confuso" y mostró su convencimiento de que esta reunión ahonda aun más en la denuncia que realiza el Ayuntamiento de que "se están retrasando injustificadamente proyectos para la ciudad de Granada, con la única finalidad de bloquearlos" de cara a las elecciones municipales.

Según dijo, en esta reunión se plantearon cuestiones que ya estaban resueltas por una consultora que contrató Fomento para analizar las distintas alternativas de la llegada del AVE a la estación de Granada, como la referida a la ubicación del "baypass" para unir la línea de Bobadilla con la de Moreda.

La consultora rechazaba la alternativa del paso del río Cubillas "por criterios ambientales, urbanísticos y de coste", según García Royo, que va a estudiar esta opción que hace que la línea pase por Sierra Elvira y cerca de Pinos Puente.

Ello ha sido entendido por el Ayuntamiento como un "retardo", según sostuvo el concejal, "salvo que detrás de todo esto esté presente la voluntad de ubicar el Centro de Transportes de Mercancías en Pinos Puente".

En cuanto a la llegada a Granada del AVE se señaló que "el río Beiro es un problema", algo que ya se sabía, según García Royo, y por lo que se propuso crear una comisión de técnicos para buscar una solución.

Así, informó que "en ningún momento" el Ayuntamiento desechó en esta reunión el acuerdo con el Ministerio de Fomento "porque no se presentó ninguna otra alternativa".


Murcianos traficantes drogas
Sexismo enfermeras Fitur
Situación regantes Gualchos
Ministra Fomento premiada
Consideran instalación casino
Beneficios Caja Rural
Falsa denuncia robo
Entradas concierto REM
Detenido ladrón francés
Protestas empresarios Nevada
Rechazo ampliación Nevada
Piden ayudas a agricultores
Discusiones ubicación Ferial
Integración AVE Granada
Prevaricación Ayuntamiento Granada
Legalidad contrataciones Diputación
Descenso desempleo Granada
Quejas trabajadores Santa Bárbara
Interceptada patera Almuñécar
Denuncian "enchufismo" Diputación
Qué pasa en Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar