|
|
Granada - El Ayto. se reúne mañana con representantes de Fomento, Renfe y Junta para debatir la integración del AVE
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada se reunirá mañana en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento, Renfe y Junta de Andalucía para debatir sobre la integración del AVE en la ciudad, según informó hoy el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, quien dijo que acuden a la misma "con los oídos abiertos", aunque seguirán defendiendo el acuerdo con el anterior Ejecutivo central para el soterramiento de la estación del ferrocarril en Granada.
En rueda de prensa, García Royo manifestó que el Ayuntamiento ha trasladado a la Junta la conveniencia de estudiar la capacidad de intercambio de pasajeros entre metro y AVE, y señaló que con el actual trazado del metro pactado con la Consejería de Obras Públicas "no existe ningún punto en la ciudad en el que se crucen el metro y el AVE", por lo que todavía queda pendiente llegar a encontrar un punto de interconexión, así como tampoco está definida la conexión del metro con la futura integración del AVE en la ciudad.
García Royo señaló que en esta reunión también se abordará la actuación de una vía rápida subterránea prevista en Méndez Núñez, que, según sostuvo el concejal, había sido vista "con buenos ojos" por Fomento y "prácticamente está avalada".
Si esta propuesta del Ayuntamiento se acepta, requerirá que se establezcan cotas distintas para el cruce entre el metro y esta vía rápida, algo que, según indicó el edil, "no es complejo y puede suponer un pequeño grado más de dificultad, pero tampoco es imposible".
García Royo dijo que cuando se va a una reunión de este tipo no se puede ir "con posturas ya predeterminadas porque difícilmente se puede entender que eso sea una mesa de negociación", por lo que aseguró que escucharán las propuestas que en ella se planteen.
Agricultores granadinos desatendidos
Familiares María Teresa
Centro Orienta Peligros
Incidencia gripe Granada
Caso María Teresa
Problemas regularización inmigrantes
Reclamos regantes Costa
Debate conexión AVE
Decomisan pescado inmaduro
Encarecimiento terrenos Ferial
Tiroteo escopetas Albolote
Huelga Aguas y Servicios
Estafa compra ordenador
Caso parricida Otívar
Proyecto metro ligero
Información Reglamento Extranjería
Juicio a homicida esquizofrénico
Agenda para Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|