|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El PP exige a la Diputación una actuación inmediata en el edificio de San Juan de Dios



GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Diputación de Granada, Juan Luis González Montoro, exigió hoy al presidente del ente provincial, Antonio Martínez Caler, que dé una respuesta inmediata sobre el futuro del edificio de San Juan de Dios, tras conocerse el informe técnico por el que se acredita la existencia de "deficiencias en el estado general de la estructura, cimentación, fachadas, cubiertas y terrazas" que llevan consigo un "peligro inminente para personas o cosas".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el PP ha recordado que desde hace más de año y medio vienen exigiendo una respuesta a la situación de este edificio y que hasta la fecha, el presidente de la Diputación no ha dado más que "evasivas y cambios de rumbo".

En este sentido, González Montoro criticó "la poca capacidad de actuación" del presidente de Diputación "que en los últimos años ha anunciado proyectos diferentes para este inmueble, como un museo o un consultorio, pero al final ninguno de ellos ha visto la luz", según dijo.

Por otro lado, denunció la "dejadez" de Martínez Caler en este asunto al subrayar que éste había recibido ofrecimientos por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la delegación de Cultura, del Ayuntamiento de Granada y del SAS para llegar a una solución consensuada sobre el futuro del edificio, "sin que hasta la fecha, el gobierno provincial tampoco haya decidido nada al respecto".

Además, el diputado popular señaló que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios se comprometió a sufragar los gastos de la rehabilitación de este edificio, que asciende a 14 millones de euros, pero que el presidente de la Diputación, "en una continua actuación de abandono y dejadez ha hecho caso omiso al ofrecimiento y no ha tomado aún una determinación".

El portavoz del PP también recordó que la Diputación Provincial en el año 2004 presupuestó tres millones de euros para la rehabilitación de este edificio "un dinero que no se ha gastado y que el presidente de la Diputación deberá de explicar dónde ha ido a parar".

González Montoro añadió que en este edificio se ubican dependencias sanitarias, tanto del SAS como de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y que la falta de decisión por parte de la Diputación supone "una actitud temeraria", al poner a los usuarios de este inmueble "en una situación de peligro ante un posible derrumbe".


Acuicultura Andalucía
San Juan de Dios Granada
Fundación Certamen Andrés Segovia
Viviendas sociales Algarinejo
Laguna Padul
Parque Nacional Sierra Nevada
Inmigrantes La Rábita
Agricultura Costa Tropical
Presupuestos Granada
Voto electrónico
Visitas Alhambra
Agricultura Motril
Accidentes laborales
Apuñala esposa Maracena
Estado enfermo meningitis
Actos previstos Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar