|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Alpujarra- IU pide a la Junta información sobre actuaciones en las carreteras de la Alpujarra por su 'grave situación'



El parlamentario de IU, Pedro Vaquero, llama la atención a la Junta sobre el grave estado de las carreteras en la Alpujarra

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de IU, Pedro Vaquero, ha pedido información sobre las actuaciones que la Junta de Andalucía piensa acometer en las carreteras de la Alpujarra, ante la "grave situación de deterioro" que sufre la carretera A-348 a su paso por los municipios de Cherín, Ugíjar, Yátor y Cádiar, todos ellos enclavados en la Alpujarra granadina.

A través de una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno el parlamentario de IU, señala que esta vía ha registrado un empeoramiento durante el invierno.

Según informó IU en una nota de prensa remitida a Europa Press, el arreglo de esta carretera ya fue planteado por esta formación como enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2005 "sin que, hasta el momento, el Gobierno andaluz haya comenzado el arreglo de una vía que deja en situación de ciudadanos de tercera a los habitantes de varios municipios granadinos", según recoge en su iniciativa el parlamentario andaluz.

En la actualidad, la carretera alpujarreña A-348, en su tramo Cherín-Ugíjar, y en el de Ugíjar-Yátor-Cádiar, se encuentra "en un estado tal de deterioro que el tránsito por ella supera ampliamente los límites de riesgo que los vecinos y vecinas de la zona pueden soportar, de hecho, ya se han producido varios accidentes y salidas de la vía en los últimos meses", según IU.

Además de los vehículos particulares, la situación se agrava aún más cuando por ella transitan, a diario, los transportes escolares de los estudiantes que reciben sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Ugíjar.

A la vista de esta situación, Vaquero pregunta al Consejo de Gobierno de la Junta qué actuaciones y en qué plazos va a resolver esta "grave situación" que se une al "lamentable estado de mantenimiento" en el que se encuentran las carreteras rurales de la provincia de Granada.


Tala pinares Contraviesa
Red narcotraficantes Motril
Agresor concejal Almuñécar
Cascamorras Baza Guadix
Ciclo Música en Monumentos
Formación laboral jóvenes
Situación carreteras Alpujarra
Balance Caja Granada 2004
Cultivos dañados Motril
Falsificadores discos Zaidín
Centro Transporte Mercancías
Nueva ubicación ferial
Homologan diplomaturas universidad
Concierto solidario Leão
Gala benéfica Guadix
Regularización inmigrantes Granada
Revienta caldera Zaidín
Trazado metro Granada
Temporal nieve Granada
Agresor concejal Almuñécar
Enfermo meningitis Granada
Actos Granada hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar