|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Temporal - Granada registra la mínima de las capitales españolas con -9,1 grados, frente a los -14,2 de 1987



Temporal.- Granada registró la mínima de las capitales españolas con -9,1 grados, frente a los -14,2 de 1987

Restablecida en su totalidad la circulación en las carreteras de la provincia que permanecían cerradas por el hielo

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La capital granadina registró ayer un pico de 9,1 grados bajo cero en sus temperaturas mínimas, lo que la convierten en la capital de provincia más fría de España en lo que fue la primera nevada del año. La máxima prevista para hoy es de 12 grados bajo cero y la máxima de tres.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM) informaron a Europa Press de que la estación meteorológica de Granada capital registró una mínima de 9,1 grados bajo cero como consecuencia de la ola de frío que afecta a la península, frente a su mínima histórica de enero de 14,2 bajo cero de 1987.

Después de Granada, Huelva fue la capital andaluza con mínimas más bajas de dos grados (su mínima de enero es 5,8 bajo cero), seguida de Cádiz que batió su récord que estaba en 1,5 grados de enero de 1960; Málaga que registró dos grados (2,6 bajo cero es su mínima histórica); y Almería que tuvo 1,6 grados (0,4 grados en su récord), según datos del INM.

La mínima de la provincia granadina se registró en la Zona Norte con 15 grados bajo cero en Guadix, seguida de Húescar con 14,5, Iznalloz con 12, y Baza con 11,3 grados bajo cero. Le siguieron ciudades como Illora, con menos 9,5 grados, Lanjarón con seis bajo cero y Motril, en la Costa Tropical, con menos 1,3 grados.

La estación mantiene hoy abiertos 17 remontes mecánicos y 37 kilómetros de pistas esquiables con un espesor de nieve calidad polvo dura de entre 20 y 60 centímetros de nieve de hasta 12 grados bajo cero. Esta noche cayeron cinco centímetros de nieve y se registraron mínimas de menos 20 grados.

Granada capital amaneció hoy cubierta bajo un manto de nieve que obligó al Ayuntamiento a esparcir sal por las calles principales para permitir el tráfico rodado. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias 112, se han producido numerosos accidentes leves en toda la provincia, fundamentalmente, por salidas de vía y colisiones múltiples por la presencia de hielo y nieve en las carreteras.

RESTABLECIDA LA CIRCULACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

La circulación en la provincia se ha restablecido en su totalidad después de que se abrieron al tráfico algunas de las vías secundarias que permanecían cerradas por la presencia de placas de hielo, entre ellas la GR NE46 entre Puebla de Don Fadrique y Huéscar y La Espada, y la A-308 que une la A-44 con la A-92 por Iznalloz, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

También se ha abierto el Puerto de la Ragua, en la A-337 entre Cherín y La Calahorra, aunque es necesario el uso de cadenas, al igual que en la carretera de la Sierra a partir del kilómetro 26. A las 15.00 horas tan sólo permanecía cerrado el Puerto de la Losa.

El temporal de frío y nieve afectó hoy a cuatro vuelos del Aeropuerto de Granada de la compañía Iberia que cubren las líneas de Madrid y Barcelona, dos de ellos cancelados y otros dos desviados a Málaga, según informaron a Europa Press fuentes de AENA. El aeropuerto restableció su normal funcionamiento sobre las 10.15 horas.

La Subdelegación recomienda no utilizar el vehículo salvo urgencia debido a que la provincia se encuentra bajo cero y con capas de hielo, destacando las rachas de viento en la costa, donde ha nevado, y aconseja tener especial precaución en la A-92 y en A-44 Bailén-Motril, donde se han producido importantes retenciones dirección Jaén.

(EUROPA PRESS)




Apuñala concejal Almuñécar
Papeletas en braille
Iznalloz estrena web
Auditoría económica Illora
Noches Parque Ciencias
Dependencias policiales Sta. Fe
Absuelto conductor sospechoso
Daños cosechas Motril
Condenado violador Motril
Mínima térmica Granada
Legislación seguridad laboral
Temporal daña cultivos
PP protesta temporal
Costa tropical nevada
Petición mejoras agricultores
Despido discriminatorio Huéscar
Situación pistas esquí
Nuevo caso meningitis
Estado carreteras temporal
Vuelos cancelados temporal
Presunto secuestrado Rumanía
Junta mejora carreteras
Puertos cerrados temporal
Qué sucede hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar