|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Fitur.- El Ayuntamiento promociona la ciudad como destino de turismo cultural y deportivo



GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar la ciudad como un destino de turismo cultural y deportivo, ya que la intención del equipo de gobierno al asistir en solitario a Fitur es "sumar esfuerzos y potenciar la imagen de Granada" en esta feria, según explicó ya la concejal de Turismo, Eva Martín.

Martín informó esta semana sobre las características del stand del Ayuntamiento de Granada, en el que se ha invertido 60.000 euros y que se presenta bajo el lema "Turismo Ciudad de Granada", que cuenta con una superficie de 134 metros cuadrados, y que estará ubicado en el pabellón III del recinto de Ifema.

El Ayuntamiento acude en solitario a esta edición de Fitur después del desencuentro con la Diputación de Granada y de su salida del Patronato Provincial de Turismo, tras conocer que tendría en este organismo "voz pero no voto".

Según explicó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, "la intención del Ayuntamiento es apostar por dimensionar la imagen de la ciudad de Granada en Fitur, a través de una perspectiva totalmente novedosa vendiendo Granada como un destino cultural y deportivo, sumando así más recursos turísticos a la oferta de la ciudad".

Sobre la posibilidad de que se solapen las actividades de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento en Fitur, la concejal señaló que el Consistorio realizará sus actividades el miércoles y jueves, no coincidiendo así con los actos del Día de la Provincia que se celebra el próximo viernes.

Así, Martín destacó que el Ayuntamiento de Granada también ha participado en el stand que Turismo Andaluz ha puesto en Fitur para vender o promocionar la imagen de Andalucía, "pero a la vez este ayuntamiento ha hecho el sobreesfuerzo de tener su propio stand".

También quiso destacar que no se produce "duplicidad" de productos turísticos "porque no estamos vendiendo patrimonio natural sino que estamos vendiendo nuevos recursos turísticos", señalando que esta decisión del Ayuntamiento de Granada, "no va a perjudicar para nada la promoción turística de la provincia".

ACTIVIDADES Y CARACTERISTICAS DEL STAND

El stand de la ciudad de Granada promocionará en Fitur la salida de la vuelta ciclista a España, que se realizará este año desde la ciudad, al igual que destacará la Semana Santa granadina, con la presentación del Cartel de Semana Santa entre las actividades previstas, en donde también destaca la presentación del servicio de audioguías oficiales de la ciudad y la presentación del Festival de Tango.

Los visitantes podrán acercarse a la oferta de la ciudad a través de cinco mostradores que pretenden recrear un zoco árabe, "en el que se puede encontrar cualquier tipo de información", por lo que se han creado mostradores dedicados a hoteles, restaurantes, productos tur ísticos, de guías generales e información general, según informó Martín.

El stand también está delimitado por celosías y tiene un suelo rústico para hablar del origen y tradición de Granada y juega con las nuevas tecnologías ofreciendo una pantalla táctil que ofrece información sobre Granada. Además, a través de dos pantallas de plasma ubicadas en los laterales del stand, se ofrecerán imágenes de la ciudad.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, señaló que espera que la decisión del Ayuntamiento de Granada de montar un stand propio "sea beneficioso para la ciudad y para la provincia". Martínez Caler dijo que Fitur es una feria "eminentemente profesional" por lo que la Diputación ha optado por invitar a 50 pequeños y medianos empresarios "para poner a disposición de los empresarios granadinos toda la potencialidad del Patronato de Turismo".


Incendios Sierra Nevada
Cortes electricidad Granada
Traslado Dama Baza
Hospital Militar Granada
Regadíos Baza Huéscar
Presupuestos municipales Granada
Cocheras Salobreña
Club Don José
Foro Joven Granada
Oficina virtual atención ciudadano
Matanza cerdo Torvizcón
Periodista Juan Bustos
Dama de Baza
Turismo activo Granada
Turismo cultural Granada
Juan Bustos Rodríguez
Bomberos Diputación
Barrio Figares
Club Armilla
Convocatoria Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar