|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Baza - Calvo rechaza la posibilidad de que la Dama de Baza 'pueda ser transferida' a algún museo de Andalucía



CORDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura Carmen Calvo rechazó hoy la posibilidad de que la Dama de Baza pueda ser transferida al patrimonio de algún museo de Andalucía, "lo que no significa --aclaró-- que la escultura pueda ser prestada temporalmente para ser exhibida tanto en Baza como en cualquier otro lugar donde sea solicitada".

Carmen Calvo que acudió hoy a la capital cordobesa para visitar la exposición 'Sorolla Intimo' y hacer entrega de uno de los premios otorgados por la RTVA al programa radiofónico 'El Público' de Canal Sur respondió así ante la petición del alcalde de Baza (Granada), Antonio Martínez, de que esta escultura ibérica del siglo IV sea, en prinicipio, "cedida temporalmente y posteriormente devuelta" al municipio para ser expuesta en el Museo Arqueológico bastetano.

No obstante, la ministra aclaró que "siempre que se puedan tener los bienes culturales cercanos a su origen de procedencia es bueno", por lo que añadió que "el patrimonio histórico nacional va a estar siempre al servicio de la armonía de los españoles y eso significa que la Dama de Baza pueda estar durante tiempo en dicho municipio pero no significa que esa pieza vaya a salir del Museo Arqueológico Nacional".

En este sentido, Calvo insistió en que "el patrimonio histórico es algo que nos tiene que unir a todos los españoles, al conjunto de la autonomía de los ciudadanos y su estructura territorial ya que esta actitud forma parte de una visión de España muy diferente a la que se nos tenía acostumbrados con el Gobierno anterior".

Finalmente, la ministra aclaró que el objetivo del Gobierno central es que "el patrimonio histórico sirva para su disfrute, para su armonía y no sea utilizado por nadie como un juguete de confrontación política de unos españoles contra otros".


Reforma OCM olivar
Situación Dama Baza
Exposición Reyes Católicos
UGT denuncia empresa
Robo Cervezas Alhambra
Reclaman Dama Baza
Denominación origen chirimoya
Cuestión servicio bomberos
Forfaits para granadinos
Intoxicados incendio Zaidín
Detención vendedor ilegal
Juzgado agresor conductor
Uso Banco España
Acceso Administración
Caso Gomérez
Medidas seguridad laboral
Comsión Ayuntamiento Granada
Accidentes laborales construcción
Comisión investigación Granada
Incendio brasero
Moarroquíes inmigrantes
Actualidad Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar