|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - IU propone que el edificio del Rey Soler se conserve para sede de un futuro museo de la ciudad



GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada planteó hoy que el edificio del Rey Soler, que próximamente quedará vacío de contenido al ser trasladadas las dependencias municipales que alberga, se convierta en la sede para un futuro museo de la ciudad.

En este sentido, según informó la organización de izquierdas en un comunicado remitido a Europa Press, el grupo municipal presentará una enmienda a los presupuestos presentados por el PP en los que se recoge la venta de este emblemático edificio.

El Rey Soler es un edificio, situado en el centro de la ciudad, entre los barrios de la Virgen y el Realejo y desde sus alturas se divisan las tres señas de identidad de Granada: la Vega, la sierra y la Alhambra, por lo que se debe conservar como patrimonio de Granada, según Ruiz para quien, "no se puede vender como pretende Torres Hurtado, que demuestra con este tipo de actuaciones el poco cariño que tiene a nuestra ciudad y el poco respeto que tiene por su ciudadanía".

Según señaló la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, "Torres Hurtado está vendiendo la ciudad, el patrimonio de todos los granadinos y granadinas, y esto no se puede consentir. Está actuando como un manirroto que sólo se preocupa de sus intereses partidistas".

CAMPAÑA DE CONFRONTACION

Por otra parte, IU consideró que la campaña que está realizando el PP sobre el edificio del Banco de España es "una muestra más de su política de confrontación con el PSOE, que lo único que hará será paralizar y llevar a Granada a una situación de retroceso aún mayor del que se encuentra".

Para la concejal de IU, "Torres Hurtado hace política partidista y no piensa en el interés general, ya que cuando habla del Banco de España para los granadinos, parece que se van a llevar el edificio piedra a piedra a Sevilla o Madrid, y en ningún momento es así, sino que va a ser utilizado para dar mayor importancia a nuestra ciudad como capitalidad judicial".


Autovía Mediterráneo
Inmigrantes ilegales Granada
Dentistas Granada
Entradas Parque Ciencias Granada
Colectivo Presos Republicanos
José Gibert
Correos Granada
Peregrinación Santiago
Elecciones sindicales Granada
Rey Soler
Oposición Granada
Premios nacionales Investigación Educativa
Red Andaluza Prevención
Quebrantamiento orden alejamiento
Mercadillo Guadix
Feria Libro Granada
Escuela Fiscales Granada
Consejo Regulador Chirimoya
Cetursa Granada
Sindicatos Granada
Actividades Motril
Tráfico drogas Granada
Actividad Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar