El Teatro Mira de Amescua de Guadix (Granada) acogerá el próximo 29 de enero una gala benéfica destinada a recaudar fondos a favor de los afectados por el maremoto.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento informó de que se trata de una iniciativa ciudadana en la que se han implicado diferentes colectivos y a la que el Consistorio accitano ha querido apoyar cediendo las instalaciones municipales.
El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y las entradas se pueden adquirir ya en el Area de Cultura o en el Kiosko Salique por un precio de diez euros, aunque se ha establecido una fila cero para todo el que quiera colaborar y no pueda asistir a la gala.
El evento constará de un total de diez actuaciones que irán desde la música coral al rock, el flamenco, la música clásica o las chirigotas, todas ellas a cargo de agrupaciones y artistas del movimiento cultural accitano, aunque también está prevista una actuación de transformismo a cargo de un grupo granadino.
Asimismo, se realizará una subasta de objetos personales y obras donadas por deportistas y artistas de la localidad. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de ofrecer el servicio de guardería que habitualmente se realiza en colaboración con Cruz Roja para facilitar la asistencia al acto.