|
|
Granada - Los vecinos del Albaicín denuncian en la Delegación de la Junta la falta de respuesta del 061 en el barrio
No descartan iniciar movilizaciones y piden responsabilidades después de que ayer el 061 tardara más de una hora en atender una llamada
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín de Granada ha presentado hoy una denuncia en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada en la que pide responsabilidades y que se adopten las medidas necesarias para que no vuelva a producirse hechos similares a los que ocurrieron ayer, cuando el servicio de emergencias sanitarias 061 tardó en llegar al barrio más de una hora para atender a una turista italiana que necesitaba atención médica.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Navarro, aseguró que los vecinos no descartan iniciar movilizaciones "si hechos como éste se vuelven a producir y dejan de ser casos aislados", ya que reclaman una atención sanitaria "propia del siglo XXI y no tercermundista".
Navarro denunció que esta situación "pone en evidencia las carencias del barrio al ser atendidos por este servicio" y señala que también en el día de ayer un joven que sufrió un ataque en la calle tras esperar 45 minutos a la ambulancia tuvo que ser trasladado al hospital por un vecino en un coche particular.
El presidente de los vecinos del Albaicín señaló que han exigido la apertura de un expediente que aclare "las responsabilidades y la negligencia con la que se actuó en estas dos ocasiones" y que se articulen medidas por parte de los servicios de salud "para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir".
La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín tratará este asunto en la reunión prevista para la semana próxima con la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez.
Archivo - Dama de Baza
Premio Concurso Segovia
Dudas sobre el SIVE
La Sierra llena en Reyes
Parque Lorca descuidado
Explicaciones caso 061
Negligencia del 061
Farmacéuticos y músicos por Asia
Denuncian irregularidades sindicales
Incumplimiento Agenda 21
Vecinos Albaicín contra 061
Protección Sierra Nevada
Apoyo a Constitución europea
Ayuntamiento Atarfe multado
Problemas vertedero Almuñécar
Curso nutrición humana
Reyes Magos en Granada
Actividades en Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|