|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Armilla - Los trabajadores del Ayto. de Armilla se manifiestan para pedir mejoras salariales



ARMILLA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Armilla (Granada) se concentraron sobre las 10.00 horas de hoy frente a las puertas del Consistorio para apoyar el encierro que desde mediodía de ayer mantienen los nueve miembros del Comité de Empresa en reclamación de un convenio laboral que incluya una subida salarial en torno al dos por ciento sobre el salario base, así como la equiparación laboral con funcionarios de otras administraciones públicas.

Según informó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Armilla, Miguel Mata, el encierro se mantendrá hasta las 15.00 horas de mañana, fecha límite establecida por los representantes de los trabajadores para recibir una respuesta del equipo de Gobierno, que de ser negativa "podría dar lugar a una huelga indefinida".

Mata aseguró que los nueve miembros del comité, ocho de UGT y uno de CC.OO, están dispuestos a "dialogar" para no llegar a esos "extremos". El portavoz del grupo municipal, Gabriel García Cañavate (PSOE), se reunirá con ellos en las próximas horas, después de que los cinco encuentros mantenidos con la concejal de Personal de Armilla, Dina Romero, hayan sido infructuosos.

Los funcionarios exigen que el convenio se revise anualmente como hasta ahora y no a tres años vista como desea el equipo de Gobierno, atendiendo, sobre todo, a un posible cambio en el comité de empresa --con dos años de vigencia-- y al equipo de Gobierno, ante las próximas elecciones municipales. Esperan que el documento incluya algunas de las condiciones laborales "que disfrutan los trabajadores de Diputación, de la Junta de Andalucía o del Gobierno central".

Entre las reclamaciones se encuentra una subida en torno al dos por ciento sobre el salario base, el 0,74 por ciento más en pagas extras, el 0,5 más en planes de pensiones, el reconocimiento del 'plus' de nocturnidad y de las jornadas partidas, y algunas mejoras sociales, que los equipare con el resto de los funcionarios.

Por su parte, Gabriel Cañavate aseguró a Europa Press "estar abierto a la negociación", pero indicó que "no es posible equiparar las condiciones laborales de todas las administraciones porque cada una es un mundo y se rige por convenios totalmente distintos".

Cañavate, que no quiso entrar a valorar la subida salarial reclamada "hasta no hablar con los representantes sindicales", recordó que el actual convenio colectivo está en vigor hasta el 31 de diciembre.

Tras mantener una asamblea con los funcionarios del Ayuntamiento, los miembros del Comité de Empresa decidieron encerrarse en las dependencias municipales y participar en el pleno municipal celebrado ayer en representación de los 260 trabajadores que tiene el Consistorio. Medio centenar de ellos apoyaron hoy el encierro durante la hora del desayuno para evitar que el paro les sea descontado del sueldo.


Granada mujer herida grave precipitarse sexto piso capital granadina
Granada XIV Muestra Teatro Pinos Puente versión Cascanueces niños actores
Granada CEGAL Club Kirico participan jornadas literarias celebradas Universidad Granada
Granada Sevillana recibe 35 reclamaciones apagón lunes frente Junta recibido ninguna
Granada PA denuncia disminución fondos antiguo PER señala castigo zonas rurales
Granada IU critica ineficacia engaños equipo gobierno Ayto Granada inversiones 2004
Granada exposición Barcelona muestra obra Dalí Lorca marcada relación personal
Granada Ayuntamiento Armilla comité empresa acuerdan calendario negociaciones
Granada 60 profesores andaluces centros ubicados zonas marginales forman materia drogodependencia
Granada Desarticulado punto venta material deportivo falsificado salda detenidos magrebíes
Granada agricultores Costa retirar producción pepino última caída precios
Granada Parlamento unidades territoriales empleo crean empleos provincia año 2003
Granada Junta firma Diputación Universidad convenios promoción voluntariado
Granada trabajadores encerrados reunirse Torres Hurtado falta entendimiento concejal
Granada trabajadores Ayto Armilla manifiestan mejoras salariales
Granada Científicos Universidad legalizar uso terapéutico melatonina Parkinson
Granada Agenda informativa Europa Press día noviembre 2004


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar