|
|
Motril - Los pescadores afectados por el paro biológico reciben las ayudas adelantadas gracias al crédito de CajaGranada
MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Los 192 pescadores de Motril (Granada) afectados que el año pasado realizaron el paro biológico han recibido ya las ayudas estipuladas, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Motril y CajaGranada, que concedió un préstamo por valor de 90.000 euros para el adelanto de las mismas, según informó hoy el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros.
En declaraciones a Europa Press, Barros señaló que "todos los pescadores han cobrado a día de hoy" las ayudas correspondientes a las paradas de dos meses en la pesca de cerco y arrastre que se produjeron el año pasado.
Así, el presidente de los pescadores agradeció la buena voluntad de la entidad financiera para trabajar con el sector pesquero, junto con la voluntad política del alcalde motrileño, Pedro Alvarez.
Las ayudas percibidas son distintas para los marineros y para los técnicos, según explicó Barros, ya que para los primeros corresponden 17,03 euros por día hábil y a los técnicos 23,87.
Los pescadores se encuentran en la actualidad respetando el paro biológico establecido correspondiente a este año, que culminará el próximo 2 de noviembre, día en el que la flota pesquera vuelva a faenar tras el paro del mes de septiembre y octubre, según informó Barros.
Granada tasa donación órganos Granada andaluza situándose 48 8% frente 32 6
Granada Guardia Civil talla finales siglo XVII desaparecida ermita Huétor Santillán
Granada Juzgan joven sorprendido éxtasis hachís conocida discoteca Armilla
Granada UGT investigación esclarecer causas accidente obrero Campus
Granada Guadix Baza Gobierno central declaración Interés Nacional fiesta Cascamorras
Granada Diputación preadjudica planta residuos vegetales Motril cuya construcción ejecutará año
Granada Audiencia juzga hombre acusado robar sucursal bancaria Baza punta pistola
Granada Con tabla Descendimiento Capilla Real culmina restauración actos V Centenario
Granada Junta Gobierno central acuerdan plan evitar colapsos tráfico Sierra Nevada
Granada pescadores afectados paro biológico reciben ayudas adelantadas gracias crédito CajaGranada
Granada total 217 equipos arquitectos 20 países distintos optan construcción Centro Lorca
Granada Palacio Congresos Exposiciones Granada encuentro investigadores andaluces
Granada Empleados seguridad privada manifiestan rebaja convenio
Granada Agenda informativa Europa Press día 27 octubre 2004
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|