|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La empresa Rober seguirá con la concesión del servicio de transporte urbano hasta 2010



GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha prorrogado la concesión del servicio de transporte público a la empresa Transportes Rober por un periodo de cinco años, hasta el 2010, según informó hoy el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas.

En rueda de prensa, el edil popular explicó que la revisión del convenio con Rober supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1,5 millones de euros cada año, y en el mismo se ha establecido el aumento del número de revisores y la regulación definitiva de la publicidad definitiva y de la imagen corporativa.

Además, Balderas informó de que la empresa se compromete mediante este convenio a poner en funcionamiento a finales de año el Servicio de Ayuda a la Explotación, un sistema por el cual empresa y Ayuntamiento podrán conocer cuántos viajeros van en el autobús y si hay retrasos en alguna línea y los viajeros sabrán, gracias a dispositivos instalados en las paradas, el tiempo que resta para la llegada del próximo autobús.

El edil señaló que si Rober incumpliera este plazo, el Ayuntamiento le impondría una multa y si en abril --fecha tope para su funcionamiento-- no está operativo la sanción se multiplicaría por diez. El sistema realizará un análisis exhaustivo de las incidencias y deficiencias de las líneas de autobuses urbanos.

Por otro lado, Balderas señaló la "apuesta fuerte" realizada para alcanzar la velocidad comercial a través del aumento de plataformas reservadas en calles como Poeta Manuel de Góngora y Andrés Segovia.

Para el gerente de Rober, Guillermo Robles, "este convenio pone el transporte público de la ciudad de Granada en el siglo XXI".


Granada Agenda informativa Europa Press día octubre 2004
Granada Guardia Civil detiene inmigrantes magrebíes playa Mamola
Granada Ayuntamiento subirá 27 IBI medida contrarrestar deuda Gobierno IAE
Granada trabajadores recogida basura provincia amenazan huelga si firma convenio
Granada empresa Rober seguirá concesión servicio transporte urbano 2010
Granada PSOE Motril acusa PP persecución política trato favor amigos durante mandato
Veinticinco sacan provincia Granada prohibición exportar ganado lengua azul
Granada Consejo Junta declara yacimiento arqueológico Medina Elvira Bien Interés Cultura
Granada Torres Hurtado denuncia quieran reconocer convenio Gobierno PP integración AVE
Granada Junta destina 152 euros mantenimiento centros drogodependencias Granada
Castilléjar PSA denuncia arrojo basuras creación vertedero ilegal parte Ayto Castilléjar
Granada Sevillana limpieza subestaciones provincia Granada coste 30 euros
Granada Padres madres Fornes Játar Jayena concentrarán reclamar pediatra hijos
Granada presidenta Letonia impartirá Universidad conferencia país Europa actual


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar