|
|
Cerro de San Miguel, Fonelas, Cádiar y Torvizcón - Controlados cuatro incendios forestales
GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Infoca han sofocado hoy cuatro incendios forestales de diversa importancia en los municipios de Fonelas, Cádiar y Torvizcón y el paraje de la capital conocido como Cerro de San Miguel, donde ha ardido media hectárea de pastizal y matorral.
Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el primero de ellos tuvo lugar en el Cerro de San Miguel sobre las 14.20 horas, siendo controlado media hora más tarde.
En las labores de extinción participaron 32 especialistas del Infoca, tres técnicos y agentes de la Consejería de Medio Ambiente, además de un avión de carga en tierra, un helicóptero de extinción y un vehículo autobomba. Según informó el Servicio de Emergencias 112, los técnicos permanecerán hasta medianoche como medida preventiva ante la posibilidad de que los tocones incendiados puedan generar un nuevo fuego.
En Fonelas el siniestro se produjo sobre las 13.00 horas de hoy en el paraje Rambla Vacaire. Intervinieron dos agentes, 14 especialistas y tres vehículos autobomba que lograron sofocar el incendio sobre las 14.00 horas.
En el Cortijo de los Cayetanos de Torvizcón también se incendió una zona de pastizal y matorral sobre las 19.00 horas que ha sido controlada, mientras que en Cádiar se inició media hora más tarde en la Sierra de la Contraviesa (Alpujarra). En este último, también controlado, participaron un agente de Medio Ambiente, 14 especialistas en extinción, un avión de carga en tierra y un vehículo autobomba.
Motril Tony King declara testigo caso chica desaparecida
Motril Tony King reitera autoría carta culpa Graham desaparición María Teresa Fernández
Granada familia Portero TS reconozca falta protección Estado sentencia ejemplar
Granada A juicio sorprendido Atarfe 50 pastillas éxtasis
Granada Hospital Campus Salud avanza buen ritmo 21 presupuesto ejecutado
Granada fiscal rebaja años petición cárcel ex alcalde Puebla Don Fadrique
Granada Verdes señala ampliación Sierra Nevada incompatible ley cierre debate
Granada consejera inaugura Parque Ciencias mayor exposición Marte Europa
Granada IU defiende ex alcalde Padul juzgado miércoles delito medio ambiente
Granada A disposición judicial marroquí acuchilló compatriota negarse servirle camello
Granada PSOE garantiza obras AVE 2005 insta Fomento convocar reunión tripartita
Huéscar Junta invierte millones euros nueva depuradora beneficiará personas
Granada concejales IU acudirán Fitur protesta decisión PP acudir stand propio
Cerro San Miguel Fonelas Cádiar Torvizcón Controlados incendios forestales
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|