|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Los Verdes señala que la ampliación de Sierra Nevada es incompatible con la ley y pide el cierre del debate



GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, indicó hoy que la respuesta del Gobierno sobre la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada se señala la "incompatibilidad" con la ley de esta medida, por lo que consideró que "el debate debe quedar cerrado con esta respuesta".

En rueda de prensa, Garrido señaló que el Ministerio de la Presidencia, en esta respuesta remitida al portavoz de Los Verdes a finales del mes de septiembre, "es absolutamente contrario a la ampliación de Sierra Nevada y deja claro que la introducción de nuevas pistas no está contemplada en la ley".

Según indicó Garrido, "el Gobierno con esta respuesta concluye que si se quisiera ampliar las pistas habría que modificar la ley y descatalogar parte de la superficie del Parque Natural para que pasara a ser superficie no protegida", algo que, según apuntó, no se ha hecho nunca.

Por ello, el portavoz de este formación dijo que esta respuesta, junto con el posicionamiento claro de la Junta de Andalucía de que no contempla la ampliación, debe cerrar el debate. Además, "esto hace que nos planteemos horizontes distintos con respecto a Sierra Nevada", apuntó Garrido, que pidió que se deje de "especular con el macizo".

Por otro lado, manifestó que no sabe "a qué juegan los que piden estudios de viabilidad económica, porque no se trata de un problema de viabilidad económica sino de un problema legal y de protección del macizo"; y tampoco, dijo, "entiendo cómo desde la Diputación Provincial de Granada se le da audiencia a estas peticiones".

Garrido hacía referencia al compromiso adoptado por la Diputación de Granada de realizar informes técnicos sobre la viabilidad de la ampliación de Sierra Nevada, solicitada por los empresarios del sector turístico de la estación de esquí granadina.


Motril Tony King declara testigo caso chica desaparecida
Motril Tony King reitera autoría carta culpa Graham desaparición María Teresa Fernández
Granada familia Portero TS reconozca falta protección Estado sentencia ejemplar
Granada A juicio sorprendido Atarfe 50 pastillas éxtasis
Granada Hospital Campus Salud avanza buen ritmo 21 presupuesto ejecutado
Granada fiscal rebaja años petición cárcel ex alcalde Puebla Don Fadrique
Granada Verdes señala ampliación Sierra Nevada incompatible ley cierre debate
Granada consejera inaugura Parque Ciencias mayor exposición Marte Europa
Granada IU defiende ex alcalde Padul juzgado miércoles delito medio ambiente
Granada A disposición judicial marroquí acuchilló compatriota negarse servirle camello
Granada PSOE garantiza obras AVE 2005 insta Fomento convocar reunión tripartita
Huéscar Junta invierte millones euros nueva depuradora beneficiará personas
Granada concejales IU acudirán Fitur protesta decisión PP acudir stand propio
Cerro San Miguel Fonelas Cádiar Torvizcón Controlados incendios forestales


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar