|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Baza - Edil de IU ratifica en el juzgado su denuncia contra el PSOE por 'un pelotazo' en los accesos



El presidente de Urbanismo (PSOE) llama "camicaces" a los concejales de IU, que "podrían estar militando en Fuerza Nueva o Herri Batasuna"

BAZA (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

En el acto de conciliación que se celebró hoy en el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Baza, el edil de IU, José García, denunciado por el presidente de la unidad de Urbanismo, Ramón Pozo, se mantuvo en sus declaraciones que efectuó a los medios este pasado verano en las que llamaba a los socialistas "mafiosos" y les acusaba de "haber dado un pelotazo y estafado a los ciudadanos con las obras de los accesos".

Asimismo, José García presentó un escrito en el que señala que sus manifestaciones se enmarcan "en el ámbito de la crítica y acción política que como concejal en la oposición realiza en el Aayuntamiento", por lo que deduce que la demanda de conciliación "tiene como objetivo limitar o condciionar su derecho a la libertad de expresión y crítica".

Por su parte, el presidente de la unidad de Urbanismo, Ramón Pozo, se mostró decepcionado por la postura de IU y anunció que, junto con su grupo, el socialista, estudiará en los próximos días seguir adelante con la querella que podría extenderse al también concejal de IU y portavoz de grupo Juan Pérez Sall, quien respaldó lo dicho por su compañero.

Pozo dijo sentirse mal porque en política "uno está preparado para casi todo menos para aceptar insultos, calumnias y ataques personales", ya que, a su juicio, se atacó a todos los socialistas de la ciudad y llamó "camicaces de la política" a los concejales de IU, de los que dijo que por su forma de actuar "podrían estar militando en Fuerza Nueva o Herri Batasuna, ya que tienen una obsesión enfermiza contra todo lo que huela a PSOE".

El máximo responsable del urbanismo en la ciudad de Baza añadió que el proceder de IU es propio "de un partido que se ha convertido en residuo de la sociedad y que está en fase de extinción".


Granada CC OO llama concentración Hospital Virgen Nieves protesta falta personal
Granada Parlamento PSOE interpelará Obras Públicas desarrollo Plan Subregional Costa
Granada Dos detenidos intentar secuestrar jóvenes menor anciano haciéndose pasar policías
Almuñécar Tráfico Dos personas heridas accidente N 340 altura localidad
Granada Ayto encarga proyecto diseño stand Fitury confirma participará Diputación
Granada mil trabajadores concentran H Virgen Nieves escasez cobertura plantilla
Granada Junta invertirá millones urbanización Campus Salud incluirá conexión Zaidín
Granada edil Cultura lamenta dimisión director Manuel Falla achaca situación económica
Granada trabajadoras Agise recuerdan sentencia firme acoso laboral recrudecido
Granada Junta prevé millar personas participen sábado Jornadas Europeas Patrimonio
Cájar IU recogida firmas evitar construcción chalés terrenos Vega
Granada Turismo Cultura unen lograr proyecto dinamizador Alquife antes final año
Granada Piden años cárcel acusado robar sucursal bancaria Baza punta pistola
Granada Diputación mejora comunicación provincia Jaén obras carretera Benamaurel
Granada Caler califica error precedentes decisión Ayuntamiento Granada solo Fitur
Guadix Baza Huéscar Patronato prepara plan turístico yacimientos prehistóricos dichas comarcas
Granada TSJA desestima demanda trabajadoras granadinas Agise impugnación convenio colectivo
Granada Cultura actualizar convenio exposición Isabel Católica nuevos factores
Granada IU fracaso personal edil Cultura dimisión director Auditorio Manuel Falla
Motril Tony King declarará testigo caso chica desaparecida localidad
Baza Edil IU ratifica juzgado denuncia PSOE pelotazo accesos


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar