|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El pleno de Diputación aprueba por unanimidad solicitar la auditoría de cuentas del Circo y ratifica su salida



Caler afirma que la Cámara de Cuentas volverá a rechazar la solicitud al no hacerla también el pleno del Ayuntamiento de Granada

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación Provincial de Granada ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP e IU) la propuesta presentada a iniciativa de la presidencia de solicitar la auditoría del Consorcio de la Escuela de Artes Circenses y ratifica la salida de la institución del Circo, con lo que el Ayuntamiento de Granada queda como única institución política en el Consorcio.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, señaló que cumple así con su compromiso de auditar las cuentas, pero afirmó que entiende que la Cámara de Cuentas va a volver a rechazar esta solicitud de auditoria si el Ayuntamiento de Granada no presenta, la misma petición y la aprueba en pleno, al ser las dos instituciones las integrantes del Consorcio.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Francisco Saavedra, criticó los "vaivenes constantes" del presidente en este tema desde que llegó a la Diputación y aseguró que se trata de un proyecto que fue una idea de Gabriel Díaz Berbel (PP), que los anteriores gobiernos socialistas de la Diputación y del Ayuntamiento "no han sabido llevar a cabo".

Además, Saavedra acusó a Martínez Caler de dilapidar 351.000 euros en el Consorcio del Circo y razonó el hecho de apoyar esta propuesta de solicitud de auditoría y separación de la Diputación del Consorcio, en la confianza de que el Ayuntamiento de Granada ponga "orden y eficacia" en este Consorcio.

Por su parte el grupo de IU, que apoyó la salida de la Diputación del consorcio y la solicitud de auditoría --propuestas votadas por separado-- , a través de su portavoz, Miguel Fernández Almenara, propuso que se estudie la posibilidad de que una empresa privada audite las cuentas, "teniendo en cuenta que la Cámara de Cuentas no va a actuar de inmediato, como manera más rápida de conocer la situación real del Circo".

Así, calificó el proyecto como un "fracaso", aunque en su día apoyarán el mismo "por entender que pudiera ser algo tan positivo como el Consorcio del Parque de las Ciencias", y achacó a la "falta de control y de directrices" que no haya funcionado así.

"INDIGNIDAD POLITICA"

El presidente de la Diputación criticó la intervención del portavoz popular y señaló que es una "indignidad política y responde a una falta de información" acusarlo de dilapidar el dinero de la institución.

Así, Martínez Caler explicó que el acuerdo con el Ayuntamiento, la Diputación entrega su parte proporcional dentro de su participación en el Consorcio, 90.000 euros.

El presidente de la Diputación destacó que el pleno del Ayuntamiento de Granada celebrado la semana pasada, no ratificara el acuerdo de separación y tampoco solicitara la auditoría, cuando el Consistorio cuenta con más del 70 por ciento del Circo.


Granada Torres Hurtado advierte elección directa alcaldes acarrear conflictos políticos
Granada Inagra renovará flota vehículos nivel sonoro aumentarán comodidad trabajadores
Granada pleno Diputación unanimidad solicitar auditoría cuentas Circo ratifica salida
Motril Roba documentación tarjeta crédito compañero piso pasar guardia civil
Motril Guardia Civil fardo 32 kilos hachís Playa Poniente Motril
Loja Localizados kilos hachís autobús cubría línea Algeciras Madrid
Granada Caler sostiene expulsado Ayto Patronato Turismo alcalde rectificar
Granada alcalde llamamiento empresarios apoyen Plan Jericó
Granada Lar invertirá millones promoción residencia tercera edad
Almuñécar Diputación construye 48 viviendas protección oficial
Armilla Residencia Mayores Junta localidad cumpleaños residente centenario
Granada Universidad Granada 20 premios galardonada Premios Fin Carrera
Granada Berbel único ex alcalde Granada recoger medalla oro hospitalizado
Granada alcalde forma conjunta Diputación auditoría Circo
Granada Ayto compatible permanecer Patronato crear empresa gestión turística
Granada Cultura ultimar documentación solicitar copia digitalizada Dama Baza
Granada total 170 empresas 143 expositores participan XXVI edición Feria Muestras


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar