|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Café Bib-Rambla, Restaurante Cunini, El Ojo de Granada y Magomigue, premios Prestigio Turístico 2004



El alcalde aboga por los grandes eventos para atraer a un turismo de calidad "y no uno barato o de masas"

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El café Bib-Rambla, el Restaurante Cunini, el proyecto 'El Ojo de Granada' y Miguel Puga, más conocido como 'Magomigue', recibieron hoy de manos del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, los galardones Prestigio Turístico de Granada 2004, cuya quinta edición se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Turismo.

Torres Hurtado abogó durante la clausura del acto, celebrado en el Carmen de los Mártires con la presencia de autoridades políticas, económicas y culturales de la ciudad, la necesidad de traer a la provincia eventos de carácter nacional o internacional como la Vuelta Ciclista a España, seguida por 500 millones de espectadores en todo el mundo, o el recién inaugurado 27 Congreso Mundial de Medicina Interna que congregará a más de un millar de científicos.

Según el primer edil, estos actos aúnan "cantidad y calidad", aunque insistió en que el objetivo del Ayuntamiento es trabajar por un turismo "de calidad" y no por uno "de masas o barato" ante la competencia que suponen otras ciudades, especialmente tras la apertura de los países del Este de Europa.

En este sentido, afirmó que "es necesario unir el turismo a las ofertas deportivas y culturales de la ciudad", indicando que si bien la Alhambra "es una joya que se promociona sola, Granada es algo más".

PREMIADOS

El primero en recoger el diploma y la placa conmemorativa de los Premios Prestigio Turístico 2004 fue el representante de la empresa 'El Ojo de Granada', Miguel Aguila, un proyecto calificado de "innovador y original" que en 45 minutos ofrece al turista una panorámica completa de la ciudad de 360 grados a tiempo real basándose "en la cámara oscura más grande y completa del mundo".

El segundo galardonado en esta quinta edición de los premios, que a partir de este año se hará coincidir con el Día Mundial del Turismo, fue el Café Bib-Rambla, ubicado en la plaza del mismo nombre, "por su antigüedad y continuidad familiar en la actividad turística de Granada".

También fue premiado el Restaurante Cunini "por mantener la tradición gastronómica de Granada y Andalucía y convertirse con su larga trayectoria en la Plaza de la Pescadería en un referente culinario de primer orden".

Finalmente, el galardón de honor recayó en Miguel Puga 'Magomigue', último premio mundial de Mgos de Elite en Japón y campeón del Mundo en Cartomagia en 2003, que el próximo mes de noviembre traerá a Granada el Festival Internacional de Magia 'Hocuspocus', "por proyectar una imagen mágica de la ciudad por todo el mundo convirtiendo a Granada en el centro internacional del arte de la ilusión".


Granada Fiscalía rebaja años pena cárcel rumanos acusados apalear compatriota
Granada Inagra recoge kilos cera kilos residuos celebración día patrona Granada
Granada Café Bib Rambla Restaurante Cunini Ojo Granada Magomigue premios Prestigio Turístico 2004
Granada IU espacios verdes frente modelo urbanístico hormigón defiende PP
Granada subdelegado informa organizaciones agrarias bonificaciones fiscales marcha
Granada Diputación aporta 48 euros Club Baloncesto Granada temporada
Granada Reyes inaugurarán próximo octubre túnel viento Ceama
Granada Ayuntamiento Granada obliga locales música instalar equipos controlar decibelios
Granada anestesia epidural aplicó durante primer semestre 74 partos naturales
Granada Circuito Literario Andaluz programa 60 lecturas públicas municipios provincia
Granada Tony King declarará testigo caso chica desaparecida Motril próximo octubre
Granada Tráfico Tres heridos graves despeñarse vehículo viajaban A 92 Loja
Motril Arenas muestra apoyo alcalde Motril califica moción censura injusticia barbaridad


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar