|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El alcalde afirma que el estudio del metro defiende el soterramiento de Villarejo a la Avenida de América



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), confirmó hoy que el estudio del trazado del metro ligero encargado por la Consejería de Obras Públicas a un grupo de expertos de la Universidad, defiende la postura municipal de soterrar el transporte desde Villarejo hasta la Avenida de América.

Torres Hurtado respondía así a preguntas de los periodistas tras publicarse hoy en el diario La Opinión que dicho estudio realizado por un grupo de investigación académico del área de Urbanismo apuesta por el soterramiento mínimo de 2.200 metros "porque el espacio libre del trazado es escaso".

El primer edil aseguró durante los actos del bicentenario del nacimiento de Mariana Pineda, que el Consistorio coincide "plenamente" con esta postura, "ya que lo contrario sería un error porque supondría hipotecar con más tránsito de tráfico en superficie una de las principales vías urbanas de la ciudad".

En este sentido, indicó que "la propia lógica" dice que lo que hace falta en esta zona, donde se da la mayor concentración de actividades comerciales y residenciales del área metropolitana, es complementar los servicios de transportes ya existentes en superficie con el soterramiento del metro.

Hasta el momento sólo han trascendido algunas conclusiones de los estudios elaborados por los integrantes de la comisión de expertos universitarios, aunque, según el alcalde, "si se leen detenidamente tienen una clara inclinación por el soterramiento entre el trayecto Villarejo-Zaidín".


Granada Agenda informativa Europa Press día septiembre 2004
Granada actos bicentenario Mariana Pineda arrancan actuación Nuevo Mester Juglaría
Atarfe hombre 41 años muere disparo accidental cazaba hijo Atarfe
Granada Rescatado herido montañero granadino sufrir caída practicaba deporte Huesca
Granada alcalde estudio metro defiende soterramiento Villarejo Avenida América
Motril concejales Motril abandonan encierro principio acuerdo Autoridad Portuaria
Granada Ayuntamiento paciencia granadinos numerosas obras ciudad
Granada Ayuntamiento descubre placa casa Mariana Pineda inicio actos bicentenario
Granada Junta condiciones venta adjudicación parcelas IFA Campus Salud
Granada Detenido transexual agredir doctora negarle ingreso psiquiatría
Moraleda Zafayona Declarada zona arqueológica yacimiento Cerro Mora Moraleda Zafayona
Granada Arrestado matrimonio Alhendín robo vehículo Zona Norte intimidar conductor
Padul junta multa euros dueño cantera Padul incumplir plan restauración
Granada Policía detiene joven especializado robar taquillas personal sanitario hospitales
Granada Plataforma Peza Quéntar denuncia ineficacia Infoca eliminación ayudas


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar