|
|
Iznalloz - El Ayuntamiento aplaza corte de vías del tren ante los trabajos de limpieza que Renfe ha iniciado
IZNALLOZ (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Iznalloz (Granada), Juan Ramírez Mata, informó hoy de que por el momento no va a proceder al corte de vías del tren a su paso por el municipio, después de que la semana pasada se produjeran tres incendios a causa de los pasos de los trenes, tal y como había anunciado que realizaría en el día de hoy, al iniciar Renfe los trabajos de limpieza y desbrozamiento de las vías férreas.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde señaló que el gerente de seguridad de Renfe, Francisco Montilla, se dirigió al Ayuntamiento y "nos prometió actuar en las vías del tren y además afirmó que los pasos de trenes y el estado de las vías pueden haber sido causas de los incendios de la pasada semana".
El alcalde aseguró que la Policía Local y agentes de Protección Civil están vigilando las labores de limpieza que se han iniciado por parte de Renfe en la zona, y que de concluirse en esta semana, "nos llevaría a abandonar la protesta programada, porque nosotros no queremos ser problemáticos, pero tenemos la obligación de alertar sobre los problemas que tenemos".
Así, Ramírez Mata aseguró que si la empresa ferroviaria hubiera hecho este trabajo en la primavera, "como les solicitamos", no se hubiera producido ningún problema.
Por el momento, el alcalde ha dado "un margen de confianza a Renfe", ante la "preocupación e interés" mostrado por la dirección de Renfe en esta ocasión, "al contrario de lo que ocurría el año pasado cuando denunciamos la misma situación, en la que Renfe negaba cualquier responsabilidad".
El alcalde explicó que este línea férrea atraviesa la comarca de los Montes Orientales, y pasa cerca de las estribaciones de la Sierra de Arana, que cuenta con una masa forestal de cerca de 7.000 hectáreas, donde el Ayuntamiento está haciendo intervenciones en materia de turismo importantes, por lo que se hace necesaria su defensa.
Granada Agenda informativa Europa Press día 26 julio 2004
Cúllar Baza Evolucionan favorablemente mujer niña sufrieron accidente A 92
Granada Granada Sevilla son provincias andaluzas mayor número actuaciones antipiratería 2004 SGAE
Almuñécar Guardia Civil traslada Fiscalía informe incendio vertedero
Iznalloz Ayuntamiento aplaza corte vías tren trabajos limpieza Renfe iniciado
Granada alcalde desea Alvarez ponga marcha 50 obras anteriores gobiernos
Motril Policía detiene joven presunto autor agresión sexual menor años
Granada Policía sorprende ladrón escondido congelador local disponía robar
Granada Servicio Marítimo Guardia Civil intercepta enero 624 inmigrantes doble año anterior
Granada Facultad Farmacia convierte primer centro universitario recibir certificación ISO 14001
Íllora PSOE denunciará pleno presuntas irregularidades urbanísticas equipo gobierno
Granada informe revela 41 siniestros laborales 2002 producen desplazamientos
Granada Ediles IU pueblos cercanos Monachil solución caos tráfico produce Puente
Granada Rafael Jiménez Garrido toma posesión cargo director administrativo ONCE
Motril Bomberos sofocan incendio destrozado interior yate recreo Puerto
Granada Torres Hurtado Fomento estudiará acuerdo AVE mes septiembre
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|