|
|
Granada - Unos 150 profesionales sanitarios se concentran en el Hospital Clínico para exigir mejoras laborales
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 150 profesionales sanitarios, entre médicos y ATS-DUE, así como personal de mantenimiento, cocineros y celadores, del Hospital Clínico de Granada se concentraron hoy sobre las 11.00 horas a las puertas del centro hospitalario para exigir mejoras laborales que pasarían "por cubrir las vacantes desiertas, aumentar la cobertura en las sustituciones e incrementar la plantilla tras la reducción de la jornada laboral", según declaró el secretario acción sindical de Sanidad de CC.OO., Miguel Angel Parados.
En declaraciones a Europa Press, Parados subrayó que esta concentración, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, SAE, Cemsatse y CSI-CSIF, responde "a una situación que se ha ido acumulando en el centro hospitalario desde los últimos años y que ha generado en muchos de sus profesionales el 'síndrome del quemado' o burnout".
Así, a juicio del dirigente sindical "aunque nuestra situación es similar a la de otros hospitales, los profesionales del Hospital Clínico la viven con especial afectación, ya que durante estos últimos años se ha ido creando un efecto acumulativo que ahora se está manifestando".
No obstante, Parados puntualizó que la necesidad de cubrir "alrededor de unas 40 plazas vacantes son casi en exclusiva para puestos de mantenimiento, celadores y cocinas", por lo que reconoció que la actividad asistencial "está garantizada, aunque siempre con el esfuerzo suplementario de los profesionales sanitarios".
En cuanto a la concentración de hoy, de la que dijo "se ha llevado a cabo sin incidente algunos", el dirigente de CC.OO. apuntó que al término de la misma "se le ha entregado a la directora gerente del centro, Aurea Bordons, un escrito de las reivindicaciones que pedimos a fin de que éste sea elevado a la Dirección General de Personal del SAS".
Granada Agenda informativa Europa Press día 25 junio 2004
Granada invididuo acusado suplantar madre solicitar préstamo juzgado hoy
Granada B B King ofrecerá concierto Palacio Deportes Festival Blues
Granada colectivo gay resarcimiento económico homosexuales encarcelados Franco
Castril Mañana Festival Sete sois sete luas homenaje Saramago 80 cumpleaños
Villanueva Torres Piden 20 años cárcel vecino apuñaló tiroteó personas
Granada PP denuncia falta transparencia designación dedo cargos públicos provincia
Granada Martínez Soriano insta candidatos PP valoren repaldo tienen antes Congreso
Granada 150 profesionales sanitarios concentran Hospital Clínico exigir mejoras laborales
Motril Detenidos menores edad acusados atracar mujeres método tirón
Granada escritor cubano Lorenzo Lunar novela negra merecedora premios Brigada 21 Novelpol
Granada 92 22 alumnos pruebas selectividad cifra alta últimos años
Baza Detenidos individuos ellos menor numerosos robos vehículos comercios
Granada Cuatro detenidos desarticulación puntos venta droga capital Otura
Granada equipo Gobierno constitución comisión debatir emplazamiento nuevo ferial
Motril Interceptada patera 30 inmigrantes interior 25 millas costa
Motril patera interceptada transporta 27 inmigrantes ellos menor requiere asistencia médica
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|