|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Más de 17.000 granadinos sufre de Fibromialgia, patología para la que demandan más investigación terapéutica



GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 17.000 personas sufren de Fibromialgia en Granada y provincia, una patología crónica caracterizada por dolores generalizados, rigidez matutina, cansancio y cuadros de depresión y ansiedad, y para la que las asociaciones de pacientes aquejados piden "un mayor apoyo para lainvestigación terapéutica y farmacológica", según destacó la miembro de la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) Inés Fernández.

En declaraciones a Europa Press, Fernández se refirió de esta forma a la necesidad de aumentar las investigaciones en este campo, estimó que las que hay en marcha actualmente "son insuficientes", ya que, según explicó, "los tratamientos que actualmente recibimos se basan principalmente en la administración de antiinflamatorios, analgésicos y antidepresivos" que, además, "se han revelado ineficaces en el 90 por ciento de los casos".

En este sentido, abogó por introducir nuevas terapias, como la Oxonoterapia, "que inyecta oxono en la espalda del paciente aquejado para luego extenderlo, mediante masaje, a las terminaciones nerviosas". Este tratamiento, sostuvo, "ha demostrado que es bastante eficaz, ya que alivia los síntomas".

Por otro lado, Ferández se refirió a las jornadas sobre esta patología que se están desarrollando hoy en la capital granadina, en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia, de las que destacó la presencia de más de 150 participantes, entre facultativos especialistas y asistentes.

En cuanto al contenido de estas jornadas, destacan las ponencias sobre 'Los aspectos psiquiátricos de la Fibromialgia', 'Bases moleculares de la inervación y contracción muiscular', 'La Fibromialgia y el ejercicio físico' y 'La repercusión emocional sobre el sistema de fascias y la Fibromialgia'.


Granada - Empresa y trabajadores de Rober negocian para evitar la huelga mientras el Ayuntamiento espera el acuerdo
Granada - Cruz toma posesión como subdelegado con la inmigración, la violencia de género y la seguridad como objetivos
Granada - Rober alcanza un consenso en cinco de los seis puntos reivindicados por sus trabajadores
Granada - La familia del empresario desaparecido espera resultados en la investigación tras aplicación de nuevas técnicas
Granada - Detenidos tres atracadores que intentaron robar a un empresario con una escopeta, un hacha y un cuchillo
Granada - Josep Pons se despide después de diez años al frente de OCG 'satisfecho de haber cumplido todos los objetivos'
Granada - CSI-CSIF denuncia que la prisión de Albolote dispone de una plantilla insuficiente para atender a los internos
Granada - Asaja se suma a las peticiones de ayuda a la Junta para los agricultores de girasol
Granada - Más de 17.000 granadinos sufre de Fibromialgia, patología para la que demandan más investigación terapéutica
Granada - El alcalde acusa a la Junta de 'desinterés y desconocimiento' del metro y pide lo mismo que en Sevilla y Málaga
Granada - El PP acusa a Chaves de discriminar nuevamente a Granada ante el 'retraso' que supondrá el proyecto del AVE
Granada - Torres Hurtado afirma que el cambio de trazado y el proyecto de doble vía retrasará la llegada del AVE
Granada - Detenido un hombre que violó la orden de alejamiento de su mujer a la que espiaba con unos prismáticos
Granada - La empresa holandesa Intertrek asegura que cumple la normativa vigente en su país
Granada - Registrado un seísmo de 2,7 grados con epicentro al sur del cabo de Sacatrif en Motril
Granada - Tráfico.- Un hombre fallece tras quedar atrapado por el tractor que conducía en Los Gualchos
Granada - Agenda informativa de Europa Press para hoy, día 12 de mayo de 2004


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar