|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Vecinos de Curumbico se movilizan a través de una página web para protestar por la construcción de viviendas



El alcalde de Almuñécar informa de que el Ayuntamiento "no ha otorgado ninguna licencia para este proyecto ni la va a otorgar"

ALMUÑECAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Un grupo de vecinos de la playa Curumbico de Almuñécar (Granada), han creado una página web en la que muestran su rechazo a la construcción de viviendas por parte de un grupo inversionista de Barcelona, que, según denuncian en la web, se realizará a 20 metros de la playa, lo que incumpliría con la normativa establecida, que no permite construir a menos de 100 metros.

En relación a esta información, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), informó a Europa Press que el Ayuntamiento "no ha otorgado ninguna licencia para este proyecto ni la va a otorgar".

En la web (www.curumbico.net) se explica que esta zona en la que se pretende construir "sólo puede abordarse por vía marítima o mediante un sendero construido especialmente para su acceso" y que es "una de las pocas áreas naturales vírgenes que aún existen en la costa de España, muy conocida por su fina arena negra y muy apreciada en la zona".

El proyecto de construcción de una sociedad de inversionistas de Barcelona "amenaza actualmente este paraíso", según los vecinos, que explican en la web que este proyecto "se quiere realizar basándose en un dudoso precepto jurídico por el que pretenden excavar, aproximadamente, 19-20 metros de arena para edificar nuevos apartamentos con sus correspondientes zonas de aparcamiento".

Los defensores de Curumbico denuncian que esto contraviene directamente la reglamentación de construcción de Almuñécar, ya que este territorio está declarado como suelo UNP (Urbanizable No Programado), en el que no se puede construir a una distancia menor de 100 metros de la playa.

Los vecinos ponen de manifiesto que el ruido que originará la obra y los vehículos de construcción necesarios para realizar la misma "ocasionarían molestias extremas para los residentes en la zona y todo el distrito se vería afectado por los ruidos y gases de escape durante un largo período".

La campaña de acción: ¡Salve a Curumbico! se propone impedir este proyecto, pidiendo la colaboración de los vecinos de Almuñécar a través de la web y de todo el que acceda a Internet, ya que la página puede ser accesible en tres idiomas, inglés, alemán y español.

El Ayuntamiento niega que vaya a dar ninguna licencia de construcción y "menos aún con las características que denuncian los vecinos", señaló el alcalde, que aclaró que los vecinos han tenido conocimiento de este proyecto y se han alarmado "con razón" ante el mismo.

Benavides afirmó que los vecinos están "en todo su derecho de defender sus intereses", pero aclaró que el Ayuntamiento no va a otorgar licencia a un proyecto de estas características.


Granada - El juez absuelve a Caja Rural y da luz verde a la continuidad del actual consejo de la entidad
Granada - La guía holandesa sale en libertad con cargos sin fianza tras ratificar que nadie la avisó del riesgo
Granada - Vecinos de Curumbico se movilizan a través de una página web para protestar por la construcción de viviendas
Granada - El gerente de Agise acusa a Pedro Vaquero y a la delegada sindical de 'mentir y difamar con fines partidistas'
Granada - CC.OO convoca una huelga indefinida a partir del 21 de mayo del sector de la limpieza viaria
Granada - Técnicos de Egmasa, de la Delegación de Medio Ambiente y el Seprona realizan catas del vertido de Sierra Elvira
Granada - El Ayuntamiento estudia editar un CD recopilatorio de las romances sobre Mariana Pineda en su bicentenario
Granada - Rober afirma que el comité de empresa ha anunciado la huelga a pesar de tener firmado un preacuerdo
Granada - La Audiencia juzgará mañana a un individuo acusado de robar casi 140.000 euros a su tío enfermo
Granada - La Real Academia de Bellas Artes convoca su tercer Concurso Internacional de Composición para Organo
Granada - Los productores de girasol piden ayuda a la Junta tras las pérdidas provocadas por las lluvias
Granada - La Guardia Civil reanuda las labores de búsqueda del anciano que cayó al río Genil en Láchar
Granada - Dos de las cuatro holandesas que han declarado ante el juzgado de Orgiva acusan a la guía de 'irresponsable'
Granada - El PP de Granada felicita a Arenas por su decisión de quedarse 'definitivamente' en Andalucía
Granada - IU acusa al IAM de mantener una 'actitud negligente' al permitir abuso empresarial a las trabajadoras de Agise
Granada - Colomera homenajea a uno de los hombres más ancianos del país, un vecino de 109 años
Granada - La XXIII Feria del Libro, dedicada al Cine y la Literatura, tendrá como protagonistas a Val del Omar y Lorca
Granada - Tráfico.- Muere una persona tras salirse de la vía el vehículo que conducía en Illora
Granada - Agenda informativa de Europa Press para hoy, día 10 de mayo de 2004


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar