|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Musulmanes y católicos rezarán por las víctimas del 11-M en el patio central del Ayuntamiento granadino



GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El patio central del Ayuntamiento de Granada acogerá el próximo 11 de mayo a las ocho de la tarde a distintos miembros de las comunidades católica y musulmana, para celebrar una jornada conjunta de oración por la paz, y por las víctimas del atentado que tuvo lugar en Madrid el pasado 11 de marzo, según informó el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Sebastián Pérez, en una reunión mantenida con representantes de la comunidad musulmana en Granada, ha manifestado la acogida del Ayuntamiento "a cualquier acto que se celebre en aras de la convivencia, el pacifismo y la tolerancia".

Pérez explicó que el Ayuntamiento es "la casa de todos los granadinos, y está abierto a la celebración de encuentros que favorezcan la relación y entendimiento entre culturas".

En la reunión mantenida con el edil, los representantes de la comunidad musulmana en Granada, han solicitado al Ayuntamiento disponer de un libro de firmas, "para quienes asistan, puedan manifestar su apoyo al acto, con una rúbrica" y de megafonía.

Además de facilitar los medios, el delegado de Relaciones Institucionales ha asegurado que un representante de la Corporación estará presente en el encuentro, como anfitrión del acto.

Los convocantes del acto han agradecido al Ayuntamiento su acogida, en este encuentro que en palabras del coordinador por parte de la comunidad islámica, Ibrahim López, "pretende ser un testimonio de oración por la paz y por las víctimas del reciente atentado de Madrid, contra el terrorismo y a favor de la tolerancia".


Granada - El juez decano solicita más medios materiales y humanos para hacer efectivas las órdenes de protección
Granada - IU denuncia la 'irresponsabilidad' de Balderas por no evitar la huelga de los trabajadores de la Rober
Granada - El Ayuntamiento de Motril estima los daños ocasionados por el temporal en más de diez millones de euros
Granada - Musulmanes y católicos rezarán por las víctimas del 11-M en el patio central del Ayuntamiento granadino
Granada - Detenidos ocho maltratadores en la última semana, dos de ellos por quebrantar una orden de alejamiento
Granada - Martínez Soriano afirma que habrá las candidaturas 'que sean necesarias' para el congreso provincial del PP
Granada - Finaliza la evacuación de los jubilados holandeses atrapados en Sierra Nevada, dos de ellos graves
Granada - La Policía detiene a un hombre por amenazar a su pareja con una navaja y por tenencia de drogas
Granada - Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los dos tripulantes del yate francés que volcó por el temporal
Granada - Un grupo de investigación estudia una proteína decisiva en la aparición del síndrome diabético tardío
Granada - María José López se compromete a finalizar la primera fase de la Ciudad de la Justicia para mediados de 2006
Granada - La Guardia Civil halla los cadáveres de las dos excursionistas holandesas perdidas en Sierra Nevada
Granada - Agentes de viajes belgas conocen la oferta turística de Almuñécar
Granada - La Guardia Civil continúa con la búsqueda del anciano desaparecido en el río Genil
Granada - La Guardia Civil evacuará al grupo de montañistas holandeses del refugio del Poqueira en helicóptero
Granada - El Colegio de Abogados abre expediente informativo por la carga policial de La Marquesa
Granada - Hoy continúa el juicio contra el acusado de incitar a su hijo menor de edad a cometer un homicidio
Granada - Fallece un excursionista holandés en Sierra Nevada mientras dos compañeros siguen desaparecidos desde anoche
Granada - Agenda informativa de Europa Press para hoy, día 6 de mayo de 2004


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar