|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Diputación aprueba una moción socialista para la creación de una comisión de trabajo de protección de la vega



GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista de la Diputación ha llevado hoy a pleno una moción para la creación de una comisión de trabajo para elaborar una propuesta política para la protección y la promoción económica sostenible de la vega de Granada, que ha sido aprobada con los votos favorables de los diputados socialistas y los corporativos de IU, y contó con el rechazo y el voto contrario de los diputados del grupo popular.

En el pleno celebrado hoy, el diputado socialista, José María Rueda, llevó esta moción que viene motivada tras la aprobación en el pasado pleno del día 24 de febrero de la elaboración de una propuesta política para la protección y promoción de la vega granadina, en donde se acordó la creación de una comisión de trabajo. Esta comisión de trabajo estará presidida por el diputado José María Rueda y en la misma estarán integrados los responsables políticos y técnicos de las delegaciones de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Desarrollo, Turismo, Cultura y el Servicio de Fomento de asistencia a municipios de la Diputación.

En la misma, también tendrá cabida los responsables políticos y técnicos de las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Transportes, Agricultura, Medio Ambiente, Cultura y Empleo y Desarrollo Tecnológico, así como se establece la integración de 21 municipios de la vega de Granada y de los representantes de once asociaciones y colectivos como COAG, Faeca, UPA, Asaja, la plataforma 'Necesitamos la Vega' y Ecologistas en Acción, entre otras, además de contar con la representación de la Diputación, con un representante de cada grupo político.

En esta moción, el grupo popular votó en contra y motivó su votación, según el diputado del PP, Antonio Granados, por calificar la creación de esta comisión como "pretenciosa" y porque en su opinión "la Diputación no es la administración competente, ya que debería ser la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su Delegación en Granada la que abordara los problemas de la vega". Además, Granados aseguró que esta comisión "vulnera la autonomía municipal".

Por su parte el grupo de IU, votó a favor de esta moción, aunque el diputado de este grupo, Miguel Fernández Almenara, reprochó al equipo de gobierno que la propuesta de creación de esta comisión se presentará como una moción socialista y no como una propuesta de la corporación provincial. A su vez, Fernández Almenara pidió que la comisión quedara abierta a la posible entrada de más asociaciones y colectivos y también a más ayuntamientos.

En este sentido el diputado socialista, José María Rueda, aseguró que la comisión por la vega granadina será "un grupo de trabajo plural y amplio, en el que no se obligará ni se vetará a nadie" y respondió al diputado popular afirmando que en contra de su postura, "sí es competenica de la Diputación y objetivo político proteger la vega de Granada".

En el turno de ruegos y preguntas, el diputado popular, Juan Luis González Montoro formuló la petición de que se aborde el arreglo de la carretera del Suspiro del Moro, la SO-40, en el término municipal de Almuñécar a su paso por Torrecuevas y hasta el inicio del término de Jete.


Agenda informativa de Europa Press para mañana, día 28 de abril de 2004.
La Audiencia juzgará mañana a un abogado acusado de estafar más de 36.000 euros a un cliente
El PSOE pide la dimisión de Balderas por la sentencia que anula la destitución del jefe de la Policía Local
Los Verdes pide a los empresarios que apuesten por proyectos turísticos en otras zonas y no en Sierra Nevada
La exposición 'El Tiempo de los Tranvías' registra 42.000 visitas en el primer mes
El alcalde de Motril llevará al Parlamento la construcción de una nueva estación de autobuses en la localidad
Marina Heredia, el área de Deportes de la Diputación y Radio Albolote son algunos de los premiados por el IAJ
Detenido un joven que le robó el bolso a una estudiante norteamericana en el ascensor
Diputación aprueba una moción socialista para la creación de una comisión de trabajo de protección de la vega
La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para el acusado de falsificar letras de cambio
Piden más de tres años de cárcel para un joven al que se le incautó hachís y cocaína en Salobreña
Agenda informativa de Europa Press para hoy, día 27 de abril de 2004
Diputación aprueba la creación de la Oficina Granada en Red y la dotación de personal, con la oposición del PP


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar