|
|
El Ayuntamiento de Guadix adquiere por más de 1,5 millones de euros los terrenos de la Huerta de los Lao
GUADIX (GRANADA), 26 EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha conseguido cerrar con los propietarios de la Huerta de los Lao un convenio según el cual la parcela pasa a ser propiedad de la ciudad por un importe de algo más de un millón y medio de euros, según el anuncio realizado hoy por el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Vidal, quien destacó tanto la actitud de los propietarios, "que han actuado pensando en la ciudad", como la de los dos promotores que cofinancian la compra (Promoacci y Esñeco).
El convenio, dado a conocer en rueda de prensa, se aprobará este jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril y se firmará con los propietarios el próximo viernes, momento en el que el Ayuntamiento dispondrá de tres meses para formalizar la escritura "y será entonces cuando se abra el debate sobre lo que debe de hacerse en estos terrenos", explicó el concejal, quien añadió además que se descarta cualquier tipo de aprovechamiento residencial.
El Ayuntamiento tiene claro que no se va a construir ninguna vivienda en esa parcela y baraja la posibilidad de realizar un aparcamiento público, entre otras opciones, "pero lo fundamental es que con la adquisición de estos terrenos resolvemos uno de los laterales de la Catedral, un gran corazón urbano y tarjeta de presentación de entrada a Guadix".
La firma del convenio posibilitará además la acometida de los trabajos proyectados en la remodelación de la Avenida Mariana Pineda.
Manuel Gómez Vidal destacó en su intervención el papel asumido por el alcalde de Guadix, Antonio Avilés, "que ha sido quien ha fijado el precio con los propietarios" y ha anunciado la intención del equipo de gobierno de empezar a negociar ahora para buscar solución al Hoyo del Paseo, en el otro lateral de la Catedral de Guadix.
Agenda informativa de Europa Press para mañana, día 27 de abril de 2004
Hallan el cadáver de un indigente en una acequia de Motril sin signos aparentes de violencia
La ópera 'Carmen', José Mercé y Amancio Prada serán los protagonistas del Ciclo Guadix Clásica de este año
Piden siete años de cárcel para el acusado de incitar a su hijo menor de edad a apuñalar a su futuro yerno
El Parque de las Ciencias bate su récord de afluencia de público en el 2003, con más de 400.000 visitas
El Ayuntamiento de Guadix adquiere por más de 1,5 millones de euros los terrenos de la Huerta de los Lao
La Guardia Civil decomisa 3,9 toneladas de hachís en una operación desarrollada en la costa granadina
Acusadas siete personas por falsificar avales en la compra de vehículos para después venderlos
Un total de 250 alumnos de Secundaria participan en unas jornadas pioneras sobre la memoria histórica
El Consejo Municipal Agrario instará a Medio Ambiente a agilizar las obras de distribución de Rules
CC.OO denuncia que más del 90 por ciento de los trabajadores de la sanidad sufren dolores musculares
IU estima que el plan de concertación debería iniciarse con un presupuesto de 15 millones de euros
Agenda informativa de Europa Press para hoy, día 26 de abril de 2004
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|