Published On: Mar, Feb 14th, 2017

OnGranada se convierte en el mayor clúster tecnológico de Andalucía

El Ministerio de Industria acaba de otorgar la calificación de ‘Agrupación Empresarial Innovadora-AEI’ a OnGranada, que pasa a ser uno de los 14 clústeres TIC de España. El nuevo clúster tecnológico cuenta con 400 empresas asociadas de toda Andalucía, que representan el 45% de la facturación TIC y más del 1,4% del PIB andaluz.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, ha presentado hoy de forma oficial el Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, después de que el Ministerio de Industria haya otorgado recientemente la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) a OnGranada, “lo que nos posiciona como el mayor Clúster TIC, BioTIC y de Ciencias de la Salud de Andalucía y uno de los más importantes de España”, aseguró Cuerva, que destacó que en todo el país “solo hay 14 clústeres tecnológicos, y OnGranada es uno de los más importantes”. Según explicó Cuerva, la calificación como clúster (formalmente Agrupación Empresarial Innovadora-AEI) es el resultado de más de un año de trabajo “que ahora ha dado sus frutos, porque podemos decir que OnGranada ha escalado un peldaño más y ha pasado a ‘jugar’ en primera división, al tener ámbito andaluz y formar parte del grupo de AEI de España. Además, se nos abren las puertas de proyectos y ayudas tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Unión Europea”.

Una de las ventajas de las que podrán disfrutar esas 400 empresas es el acceso a ayudas y subvenciones públicas dirigidas en exclusiva a este tipo de agrupaciones. “El Ministerio de Industria lanza una convocatoria cada año con un presupuesto de 10 millones de euros destinados a AEI. Se trata de ayudas dirigidas a fomentar e implantar la innovación en las empresas que, en este caso, serán tramitadas por OnGranada a través de una nueva Oficina Técnica dotada de recursos propios”, explicó Cuerva.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>