Published On: Sab, Nov 7th, 2015

Tres razones por las que su empresa debería mejorar sus sistemas de vídeoconferencia

La vídeoconferencia no es nada que se acabe de inventar; desde la introducción de Internet y la aparición de NetMeeting, hemos visto docenas de modos y de razones para conectar la webcam y hablar con otras personas a distancia pero ahora ya ha dejado atrás aquel aire de novedad. Los sistemas de profesionales de vídeoconferencia Bluejeans se van introduciendo poco a poco en cada faceta de nuestra vida profesional aunque no nos demos cuenta y dependeremos de ellos cada vez más al tiempo que la tecnología y las telecomunicaciones sigan evolucionando.

Quienes gestionan un negocio desde Granada, son perfectamente conscientes de que en muchas ocasiones la vídeoconferencia sería una solución perfecta para salvar la distancia desde el sur de España hasta los mercados más importantes de nuestro país, Barcelona y sobre todo Madrid, o alrededor de todo el mundo.
De hecho, es posible que en su empresa ya utilicen la vídeoconferencia como herramienta de venta o de gestión interior y se haya planteado alguna vez pasar de los programas gratuitos gestionados por terceros a un sistema profesional controlado por Ud. Aquí tiene tres razones por las que debería dar este pequeño paso.

Vídeollamada

No se quedará sin ancho de banda

Hasta ahora la vídeoconferencia había estado lastrada por la falta de calidad de las imágenes y las constantes interrupciones. La evolución tecnológica, sin embargo, tampoco se ha detenido en este campo y lo mismo que los teléfonos móviles han evloucionado hasta los actuales smartphones, han aparecido soluciones tecnológicas que hacen que la experiencia sea mucho más realista.

  • Control de ancho de banda: con esta técnica la transmisión de imágenes y sonido se ajusta a cada instante a la capacidad de red disponible, de modo que ni se quede sin señal ni consuma todos los datos disponibles en su conexión. Incluso un “modo de emergencia” puede tomar una imagen cada pocos segundos pero mantener la conversación en perfecta sincronía
  • Prioridad: esta tecnología permite controlar el flujo de datos en su red para, a modo de semáforo, dejar pasar los más urgentes o los que necesitan cero lag para funcionar y “hace esperar” a otros datos (email, ficheros, etc) que no se ven afectados por un retardo d eunos segundos
Es fácil de usar

El recuerdo de las primeras vídeoconferencias ha hecho que muchos empresarios renieguen de esta forma de comunicación para sus negocios. Hoy día los sistemas han evolucionado hacia soluciones de cnferencia en la nube, de modo que desaparecen los días de pruebas y las esperas de instalación de drivers y ajustes de periféricos. Al estar casi todo basado en un simple navegador web, la video conferencia se simplifica casi tanto como acceder a un simple vídeo de Youtube.

Es fácil de instalar

Los sistemas de vídeoconferencia se han simplificado hasta el punto de no requerir más que un par de portátiles conectados a un servicio en la nube pero el verdadero potencial del sistema se observa cuando se accede al nivel corporativo de las grandes empresas o de la Administración, donde es un sistema de uso diario que evita los desplazamientos y reduce el tiempo de las conferencias de un modo increíble.
Cualquier empresa granadina puede mantener una reunión con equipos de ventas dispersos por todo el país sin necesidad de perder el tiempo en viajes y los equipos muchas veces serán tan simples como una app instalada en el móvil del comercial y varios portátiles, todo ello conectado a un servicio en la nube, el cual se contrata con todo el mantenimiento y ténicos incluidos, sin necesidad de enchufar nada en las propias oficinas.

Desde Granada se pueden hacer negocios alrededor del nundo pero no está de más utilizar esta y otros herramientas que Internet pone a nuestro alcance para conseguir una presencia considerable con unos costes asumibles.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>